viernes, 17 de junio de 2011

The Economist dedica artículo a caída de popularidad de Piñera


The Economist dedica artículo a caída de popularidad de Piñera


Nación.cl


El efecto HidroAysén y el estilo "gerencial" del Presidente explican la baja de apoyo que ha registrado en la encuesta Adimark, según el semanario inglés.



Jueves 16 de junio de 2011 | País
Fotos

Segçun The Economist, el Jefe de Estado alcanzó el nivel de rechazo más alto registrado por un Presidente desde el retorno a la democracia.


El semanario inglés The Economist publicó un artículo -en su sitio web- respecto a la caída en la popularidad que atraviesa el gobierno de Sebastián Piñera.

El texto recuerda que tras el peak de 63% de apoyo tras el rescate de los mineros en octubre de 2010, Piñera ha registrado un descenso de 27 puntos hasta la medición de mayo de Adimark.

Asimismo, recuerda que su nivel de desaprobación llegó al 56%, la cifra más alta de rechazo obtenida por un Presidente desde 1990.

En este sentido, la nota señala que a pesar de que Chile tiene reputación de ser un país “sobrio y bien gobernado”, “los votantes tienen memoria corta”.

Según The Economist, la caída en el respaldo a Piñera obedece a la aprobación del proyecto HidroAysén, lo que impulsó “a más de 30 mil personas a marchar por Santiago, pidiendo al gobierno detener el proyecto”.

Agrega que la construcción de la central hidroeléctrica podría no haber molestado tanto a la gente, si no fuera por “las nociones preconcebidas del estilo gerencial del señor Piñera”.

“A diferencia de Michelle Bachelet, su popular y buscadora de consensos antecesora, Piñera era un magnate de los negocios. Ha centralizado las decisiones en su oficina y rara vez realiza amplias consultas antes de tomar decisiones”, señala The Economist.

Añade que como sus ministros aparecen poco empoderados, “Piñera se ha transformado en el pararrayos de todas las críticas a su gobierno”.

Con todo, señala que su inflexibilidad “parece no ser solamente el producto de su obstinación”, ya que la Concertación, el bloque de oposición, es “incluso menos popular que él”.

“Por ahora, el Presidente parece conformarse con mantenerse como el menor de dos males percibidos”, indica la columna.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS