finemptyalemptylucroemptyahora

viernes, 17 de junio de 2011

EXITO TOTAL


Confech calificó como “gloriosa” la gran marcha en Santiago
Nación.cl
Camila Vallejo, de la FECH, estimó en unos 100 mil los asistentes a la manifestación de la Alameda y atribuyó a “provocaciones” de carabineros los incidentes cerca del Mineduc.



Jueves 16 de junio de 2011 | Actualizada 15:23


Plaza Italia en el comienzo de la marcha de Santiago.
Foto: UPI


Los organizadores de la protesta nacional por la educación convocada por universitarios y profesores estimaron en unos 100 mil los participantes en la multitudinaria marcha que se registró en Santiago y quitaron relevancia a los disturbios al término de la manifestación en las inmediaciones de Ministerio de Educación (Mineduc)

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y una de las voceras de la CONFECH, señaló que "los estudiantes y trabajadores se han hecho presentes en esta gloriosa marcha de la ciudadanía que hoy se expresa”.

“Hay algunos que han dicho que la gente no quiere manifestaciones, que no quiere paralizaciones, y hoy día más de 100 mil personas les decimos que sí queremos manifestar, que sí queremos participar para recuperar la educación pública y que el Estado debe hacerse cargo de garantizar el derecho de la educación para todos en un sistema verdaderamente democrático", agregó en su discurso en el acto central en la plaza Los Héroes.

La dirigente, entrevistada más tarde por CNN Chile, luego de que se declararan los incidentes entre encapuchados y efectivos policiales con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos, atribuyó estos hechos a las “provocaciones” de carabineros.

“Hay varios elementos que provocaron también disturbios. Nosotros teníamos permiso hasta las 2 de la tarde y carabineros ya estuvo interfiriendo desde las una y media (13:30 horas) con carros lanzaaguas, con bombas lacrimógenas. Habían carabineros de civil infiltrados llevándose gente que estaba manifestándose de manera pacífica. Esas son claras provocaciones”, apuntó.

AMPLIA CONVOCATORIA EN SANTIAGO Y REGIONES

La manifestación fue convocada por la Confech y el Colegio de Profesores, y reunió a universitarios de dversas casas de estudio públicas y privadas, secundarios, asociaciones de apoderados, trabajadores de la educación y de otros gremios como los de la salud.

Al acto en Santiago llegaron también los diputados Cristina Girardi, Sergio Aguiló, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y los senadores Guido Girardi y Alejandro Navarro, además del ecologista Mariano Rendón, que destaca en la manifestación contra Hidroaysén.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS