finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 7 de junio de 2011

Las deudas de Miguel Piñera y su vínculo con el sicario José Ruz



07 de Junio de 2011 •

Miguel Piñera.

SANTIAGO.-

Desórdenes financieros e incumplimientos labores, es lo que revela un reportaje publicado por Ciper Chile , donde se entregan detalles de las deudas que mantiene vigente Miguel Piñera, hermano del Presidente de la República, quien incluso le habría financiado una asesoría legal.
Según se constata, cuando el restorán Entrenegros –que mantenía junto a Miguelo- cerró el 2003, su socio perdió una moto y el sueldo que ganaba por su participación en el programa Rojo Vip. Además fue procesado por giro doloso de cheques.
Lo del vehículo fue consecuencia de una demanda laboral que también afectó a Andrés Vidal Villalón, que oficiaba de representante legal del pub. Sin embargo, la camioneta Nissan Pathfinder Lux de Piñera no fue embargada. De acuerdo a la investigación periodística, los abogados del estudio Barros & Errázuriz, los mismos que se encargan de los asuntos legales de su hermano, el Presidente Sebastián Piñera, lograron que la acción no se hiciera efectiva. Junto con ello, consiguieron eludir el pago que le correspondía al conocido “Negro” por cotizaciones, sueldos e indemnizaciones.

La camioneta Nissan en cuestión, tiene nueve multas de tránsito impagas desde 2006 y su permiso de circulación no ha sido renovado.

En base a lo manifestado en el reporte, Miguel Piñera fue uno de los nombres que apareció vinculado a la financiera ilegal dirigida por el capitán de Ejército y ex agente de la CNI Patricio Castro. Todo según quedó consignado en una causa de la jueza Eleonora Domínguez, quien investigó el caso de La Cutufa II.

El último de los juicios laborales en su contra, por el que resultó condenado, fue archivado a comienzos de este año sin que pagara indemnización. Y aunque el año pasado canceló seis millones para que le fuera suspendida la causa que se le siguió tras chocar su Hammer contra un Austin mini y darse a la fuga, el mes próximo está citado a una audiencia por no haber acreditado el cumplimiento de las 50 horas de trabajo comunitario que le impuso un tribunal por su responsabilidad en el accidente.

VÍNCULO CON JOSÉ RUZ
Asimismo, Ciper Chile señala que Miguel Piñera tuvo nexos con el sicario de María del Pilar Pérez, José Ruz, condenado a cadena perpetua por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.

El sicario es primo de Marcos Silva Ruz, quien en el juicio declaró que antes del asesinato planeaban abrir una discoteca en La Florida. Ambos participan de una sociedad familiar, la cual contactó a Miguel Piñera para revivir en 2008 una versión del Entrenegros en el Mall Plaza Vespucio.

“Fue sólo un acuerdo de palabra, no hubo nada firmado con Piñera. Nos juntamos en un local de Manuel Montt, conversamos del proyecto y juntamos las manos, las levantamos y gritamos ehhhh. Eso fue todo”, declara a Ciper Silva Donoso, uno de los integrantes de la sociedad


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS