finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 22 de junio de 2011

PEGA MARTÍN PEGA



Bombas: Martín Vargas declarará a favor de anarquista acusada

Fue presentado como testigo a favor de Mónica Caballero, acusada de la colocación de explosivos. El ex boxeador fue su instructor.

por P. Carrera y A. López

El ex campeón chileno y continental en la categoría peso mosca de boxeo, Martín Vargas Fuentes (56), será uno de los testigos que deberán declarar en el juicio del denominado caso bombas.

La leyenda del boxeo nacional comparecerá a prestar testimonio a favor de Mónica Caballero (22), una de las 15 personas formalizadas por Ley Antiterrorista y quien está acusada de atentar en contra de una iglesia el 2009.

Contactado por La Tercera, Vargas asegura que conoce a Mónica Caballero y que estuvo en su escuela de boxeo en el Estadio Nacional. "Estuvo harto tiempo y me han dicho que le han inventado cosas a ella. La mismas amigas dicen que le están inventando cosas, yo no tengo mucha idea de qué le pasó", dijo Vargas.

"La conozco bastante y no creo que sea verdad lo que dice la televisión de ella", aseguró el ahora instructor de boxeo, quien sostuvo que aún no es contactado para declarar por los abogados, pero aseguró estar dispuesto a hacerlo.

Entre las personas que también deberán comparecer en el juicio está Alcídes Castro, "Anarkía", dirigente de la barra "Los de Abajo" del equipo de la Universidad de Chile.

Castro declarará a favor de Camilo Pérez, quien también figura como acusado de integrar la asociación ilícita.

El barrista, según trascendió, va a testificar sobre las actividades de Camilo Pérez en la barra y la utilización de instrumentos para alentar a su equipo, especialmente extintores de incendios.

En la mayoría de los atentados se han ocupado estos elementos para confeccionar las bombas.

Otra de las personas que sería citadas a declarar por la defensa de los imputados es el sacerdote Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Social.

Los defensores también solicitaron que comparezcan en el juicio el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña.

Paralizan proceso

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, entretanto, acogió un recurso de la fiscalía y suspendió temporalmente la tramitación del caso bombas.

El motivo de la acción judicial es que el tribunal de alzada capitalino dirima definitivamente si Cristián Cancino Carrasco, conocido como "Margarito", quien es uno de los acusados, debe enfrentar un proceso distinto al del resto de los acusados.

El anarquista fue sobreseido por el magistrado Luis Avilés, quien ha estado a cargo de tramitar la audiencia de preparación del juicio oral de todos los imputados. Sin embargo, la Corte de Apelaciones anuló el fallo y dispuso que el juez se inhabilite en el caso de Cancino.

No obstante, la fiscalía busca que el juez se inhabilite de todo el proceso, debido a que las pruebas en contra de Cristián Cancino son las mismas que las del resto.

Ayer, el juez dictó el documento de auto de apertura del juicio, sin embargo, la fiscalía pedirá su nulidad.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS