viernes, 17 de junio de 2011

SI EL GOBIERNO DICE QUE HABIAN 80 MIL ENTONCES HABIAN 200 MIL AL GOBIERNO NO HAY QUE CREERLE NADA


Intendente se querellará contra autores de desmanes en protesta
16 de Junio de 2011 • 22:00
comentarios
48
Noticia

A la manifestación asistieron 80 mil personas, según el balance oficial.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.-

El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, condenó enérgicamente los hechos de violencia producidos en medio de la marcha estudiantil que reunió a 80 mil personas y que fue convocada por el Colegio de Profesores junto a la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios de Chile (CONFECH).
Durante este balance, Echeverría estuvo acompañado del coronel Víctor Tapia, de la Prefectura Central de Carabineros, y del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, oportunidad en que informó en que el número de detenidos asciende a las 37 personas, entre las cuales hay tres mujeres menores de edad que fueron sorprendidas extrayendo artículos de un local de telefonía celular de la firma Claro, el cual fue saqueado por un grupo de manifestantes, situación que también vivió la oficina de la Superintendencia de Pensiones (SP).

"Una vez más nos encontramos que las buenas intenciones de muchos son opacadas por las personas que piensan que la única forma de protestar es a través de la violencia", dijo Echeverría, acotando que producto de estos hechos hubo seis personas lesionadas –cinco carabineros y un guardia de seguridad del SP-, además de los dos locales saqueados, que fueron inspeccionados por él esta tarde.

"Este acto va a quedar marcado por estos saqueos, que indudablemente corresponden a una minoría, que no cree en la democracia, en la participación pacífica y en el diálogo, y que actúa sólo a través de la violencia. Pero en esto también tienen responsabilidad los organizadores, quienes se comprometieron con 300 voluntarios a colaborar en aislar estos elementos violentistas", dijo Fernando Echeverría, quien anunció querellas para mañana contra quienes resulten responsables de estos hechos, en especial del saqueo de los locales.
Asimismo, el alcalde Pablo Zalaquett informó que el daño a la propiedad pública –entre la manifestación no autorizada de ayer de los secundarios y la marcha de hoy- asciende en forma preliminar a los 25 millones de pesos en pérdidas.
Esto se traduce en seis semáforos y diez señaléticas de tránsito destruidas, además de escaños y cámaras de televigilancia. "Hago un llamado a abrir el diálogo, ya que estas marchas, que son legítimas en democracia, nos están generando un ambiente que se radicaliza", sostuvo el edil.

Por último, el coronel Víctor Tapia agregó que, sin mediar ninguna provocación, un grupo cercano a las 500 personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra el personal policial apostado en el sector de Amunátegui con la Alameda, acotando que se está a la espera a la decisión del fiscal para ver cuáles de las personas aprehendidas pasan mañana a control de detención.

En total hubo 37 detenidos, de los cuales nueve son adultos varones, 22 son menores de edad varones y tres son menores de edad mujeres. Estas últimas aprehendidas bajo el delito de robo. Del mismo modo, 24 fueron por detenidos por desórdenes, cuatro por daños a la propiedad fiscal, cuatro por maltrato de obra a carabineros y dos por robo frustrado


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS