Chile: Demandan a periódico por artículo sobre líder sindical
CARTA MENU DEL RESTAURANTE ZAMBA & CANUTA
Valparaíso es famoso por su bohemia, largas noches de tango, remolienda y vino. Desde los tiempos en que los transeúntes caminaban con la vista perdida en las mujeres que los saludaban desde el balcón, ofreciendo sus encantos al ritmo de un bandoneón, ha pasado mucha zamba y canuta.
El restaurant Zamba y Canuta cuenta con una vista privilegiada a la bahía de Valparaíso, ofrece comida chilena tradicional y su especialidad son los pescados y mariscos.
Visítalos aprovechando una cena para 2 que incluye aperitivos, entradas, platos de fondo, postres y 2 copas de vino o bajativos a tu gusto, pues te ofrecen 2 menús a elección.
Groupon y Zamba y Canuta te invitan con un 71% off, paga $12.000 en lugar de $42.000. Porque darse la buena vida con poca vergüenza es algo que no pasa de moda.
THE ASSOCIATED PRESS
SANTIAGO DE CHILE -- La Central Unitaria de Trabajadores demandó el lunes al periódico electrónico El Mostrador por publicar que su líder y cinco acompañantes se dieron un banquete por casi 1.300 dólares tras exigir un incremento al salario mínimo.
Luego de presentar la demanda por injurias y calumnias en un tribunal de Santiago, el socialista Arturo Martínez, líder de la CUT, declaró que la información del periódico fue "distorsionada" para perjudicar a la agrupación de sindicatos, que negocia con el gobierno un alza del 10,5% al sueldo mínimo de 367 dólares.
El Mostrador afirmó el viernes que en el feriado del 21 de mayo, y luego de participar en protestas callejeras en el vecino puerto de Valparaíso para exigir un mayor salario mínimo, Martínez y cinco acompañantes relacionados con la Central, así como un operador político, se dirigieron a almorzar a un exclusivo restaurante con vista al mar.
El periódico dijo que entrevistó a varios testigos del almuerzo, quienes hablaron a condición de que se mantuviera su anonimato por temor a represalias.
La nota informativa exhibe una fotocopia de la cuenta por un consumo de 513.200 pesos -1.096 dólares- y del cheque para pagarla por 600.000 pesos, unos 1.281 dólares, el cual incluyó la propina.
Martínez dijo que en el almuerzo participaron 36 comensales y no seis, y que cada uno pagó su consumo.
El senador socialista Camilo Escalona respaldó al sindicalista y reafirmó que se trata de "una campaña de desprestigio" contra la agrupación de sindicatos.
Pero otro socialista, el vicepresidente juvenil del partido, Alan Espinoza, entrevistado por el mismo medio, desmintió a Martínez.
Espinoza afirma que con su novia concurrió al mismo local, pero lo abandonó porque es muy caro. A la salida del ascensor se encontró cara a cara con Martínez "y unas cuatro a cinco personas más".
Añadió que esperó entre cinco y 10 minutos en la calle a la espera de que concluyera un desfile, y "no vimos más gente entrar al edificio", aseguró.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario