sábado, 23 de julio de 2011

ACES: LA LUCHA SIGUE Y NOTICIAS DEL COMANDO.‏


EN NUESTRA UNIDAD RADICA NUESTRO PODER: A UNIR NUESTRAS DEMANDAS, A LA CRESTA LA DEMOCRACIA DE LA PATRONAL.
Los 26 Compañeros Secundarios en huelga de hambre, agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, cuentan con el apoyo de una Comisión generada por la propia Asamblea y que ha solicitado el concurso del conjunto de las organizaciones sociales y políticas anticapitalistas. El Comando por los Derechos Sociales y Populares ha destinado a los Compañeros Celso Calfullan y Leandro Torchio para dicha iniciativa, además de la labor profesional del Compañero Patricio Cid.
Los Compañeros solicitan los siguientes elementos materiales, que pueden ser llevados A LA CASA BOLIVAR, BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROSAS, SIRVE EL METRO CUMMING Y SANTA ANA:
-Mucho agua mineral.
-Cloro.
-Frazadas.
-Almohadas o cojines.
-Colchonetas o colchones.
-Suero.
-Diferentes elementos de entretención para los Compañeros.
Contactar a la Compañera Eliana Saavedra o al Compañero Danuyan Sepúlveda en el local señalado, el teléfono del Compañero es 77493587.
En tanto, el Comando realizó su Asamblea General, realizando un positivo Balance de la Jornada de la Protesta Popular del 11 de julio POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL. Lo fundamental pasó por haber instalado la necesidad de llevar la protesta y la movilización a las poblaciones, que es el lugar en donde se deben generar los focos de resistencia al capital y su dictadura, sin descuidar, por cierto, los centros cívicos y los productivos, junto con los centros educacionales.
Además, debemos resaltar el rol jugado por el Compañero Nelson Soto, dirigente sindical de Codelco División Andina, junto al Compañero Ricardo Calderón Galaz, quienes dieron dura batalla al interior de las organizaciones sindicales cupríferas para hacer madurar la necesidad de la paralización de ese estratégico sector económico. Resaltar, asimismo, el papel del Sindicato SITECO, sindicato clasista, que impulsa políticas de avanzada en el ámbito laboral. Otro elemento de importancia fue la convocatoria de los Compañeros y Compañeras de la ACES a la marcha por la renacionalización del cobre en la jornada del 11 de julio. Destacamos las movilizaciones de Pudahuel, San Pablo, La Florida, en Santiago y las movilizaciones ocurridas en Los Andes, La Serena-Coquimbo, Concepción-San Pedro de la Paz y Temuco. No menor, fue la acción de los Compañeros y Compañeras del Movimiento Juvenil Lautaro, quienes hicieron cortes de calle muy temprano en la Jornada de Protesta Popular.
Con todo, falta mucho por recorrer, falta mucho por unir. Y en ese plano, hoy se acordó en la Asamblea General, que será la Asamblea quien asuma el rol protagónico en las decisiones conjuntas a seguir. Se busca unir a la mayor cantidad de organizaciones anticapitalistas, de todos los tonos, estilos y formatos.
El próximo JUEVES 28 DE JULIO, DESDE LAS 19 HORAS, se convoca a una nueva Asamblea General para ver la mejor forma de participación en las Jornadas por la Revuelta, convocada por la Asamblea de la Revuelta y cómo hemos de incidir en las Jornadas del 24 y 25 de agosto, convocadas por la CUT. Es por ello, que se insiste en la necesidad de asistir a la asamblea para ser partícipes de este proceso de Convergencia de todas las fuerzas sociales de carácter anticapitalista.
El Comando por los Derechos Sociales y Populares otorga todo su apoyo humano y material a la decisión de la ACES de proseguir su lucha a través de la acción decidida y valiente de los Compañeros en huelga de hambre.
El Comando saluda a la organización hermana de la CONFUSAM en su justa petición de demandas que resuelvan un tema tan estratégico como es la Salud y su llamado a movilización para los días 28 y 29 de julio.
Estamos convencidos que debemos unir todas las demandas, todas las luchas, toda la fuerza, todas las fuerzas. Estamos convencidos que debemos sepultar la fragmentación a que nos sometieron. Debemos golpear al capital como un solo puño, pues en nuestra Unidad radica nuestro Poder.
Sólo la lucha nos hará libres. A la cresta la democracia de los ricos. Basta de migajas, queremos todo el pan con chancho y mantequilla.
¡NO MÁS ALZAS!
¡SUELDO MÍNIMO DE $350.000 AHORA!
¡PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP DEL PERROCHET!
¡RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL 27 F!
¡RESPETO IRRESTRICTO AL MEDIO AMBIENTE!
¡SALUD Y EDUCACIÓN ESTATALES, GRATUITAS Y DE CALIDAD!
¡RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE, EL AGUA Y TODAS LAS RIQUEZAS NATURALES!
¡FIN AL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES!
¡NO MÁS ROBO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS!
¡ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE DE LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, LOS EXPLOTADOS Y TODAS LAS FUERZAS SOCIALES ANTICAPITALISTAS!
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
JULIO 23 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS