OPINION A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS En mi opinión debo obligadamente expresar como dirigente de derechos humanos lo siguiente: 1.- Que el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en más de cuatro decadas ha sido fundamental en la denuncia a los atropellos durante la dictadura.
2.- Que durante los años de la "democracia" en nuestro país todas las organizaciones han sido consecuentes en la defensa de los valores del ser humano y han denunciado nacional e internacionalmente cuando se han vulnerado los derechos de las personas, el medio ambiente y en especial en la defensa de nuestros pueblos originarios.
3.- Que este compromiso se ha traspasado de generación en generación para que realmente el " Nunca Más " en nuestra patria sea una realidad en la lucha que enarbolan otros pueblo por la dignidad de las personas y que estos no queden impunes.
4.- Que muchas organizaciones de derechos humanos, nos hemos querido coordinar en " LA ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS ", respetando su autonomia e independencia en el trabajo diario.
5.- Que en lo posible se hagan esfuerzos cuando la ocasión lo amerite, el actuar de conjunto en fechas y momentos especiales.
6.- Que deseo expresar mi profundo malestar por la actitud de algunos dirigentes en dos casos ejemplarificadores, estos son ; en la no participación de ningun dirigente de la AFEP en la inauguración del Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutados Políticos en la comuna de Lo Prado por causas inexplicables.
7.- Que resulta realmente lamentable que muchas organizaciones de derechos humanos, no estuvieran presentes " apoyando", la presentación de las 311 querellas ante los tribunales de justicia por parte también de la AFEP, y no supimos, ni fuimos comunicados.
8.- Que sigo pensando como dirigente de derechos humanos, que lo acordado en el Congreso de Derechos Humanos, sigue vigente en lo que respecta a la unidad de trabajo y seré siempre crítico y denunciaré estos egocentrismos inexplicables.
Ramón Núñez
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario