Miércoles 20 julio 2011 | 20:54
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Óscar Valenzuela •

Imagen: archivo | Dichatoaldía.cl
Los vecinos del campamento El Molino volvieron a cortar la ruta que une Dichato con Tomé para protestar ante la nula reconstrucción en el lugar luego del terremoto de 2010.
Con árboles en la ruta realizan la protestas para ser tomados en cuenta por el Gobierno, en una nueva manifestación de los habitantes de la aldea de damnificados del 27/F más grande de Chile.
Cerca de las 1:25 de la madrugada de este jueves, alrededor de 100 efectivos policiales, acompañados por el carro lanza agua y después de lanzar bombas lacrimógenas, avanzaron sobre los manifestantes, en dirección al campamento El Molino.
En el lugar, un numeroso grupo de vecinos se encuentra con piedras para lo que puede ser un nuevo enfrentamiento.
Producto de los incidentes, hasta el momento no se registran detenidos.
Anteriormente, un grupo de jóvenes agredió a carabineros lanzando piedras, por lo que personal policial actuó para repeler el ataque lanzando bombas lacrimógenas.
Una vecina del campamento, en conversación con La Radio, señaló que realizan la manifestación ya que indican que el gobierno de Sebastián Piñera no les ha escuchado ni atendido sus demandas.
A lo anterior, agregan que el Gobernador de Concepción se burló se sus peticiones y exigen que el gobierno central envíe a una persona para que solucione los problemas.
Además, los vecinos indican que de ser necesario llegarán a Concepción, e incluso Santiago.
Finalmente, expresó que no se ha escuchado ni ayudado al pueblo, que ahora está sufriendo realmente el terremoto, al no contar con casa, dinero ni trabajo.
Cabe destacar eso sí, que mientras realizaban la protesta apareció una camioneta con una persona herida que se desplazaba desde Dichato a Tomé. Ante eso, los vecinos habilitaron inmediatamente el paso, para luego que avanzara el vehículo volver a cortar la ruta.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario