sábado, 2 de julio de 2011

PARO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

VIERNES 1 DE JULIO DE 2011


"Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha".Ultimas palabras del ex presidente Salvador Allende y que ahora se están viendo reflejadas en las luchas incansables de los miles de estudiantes, universitarios, padres y apoderados, empleados públicos, y hasta abuelos estuvieron presente apoyando las demandas estudiantiles.


Dicha convocatoria de estudiantes y profesores que se realizó ayer por las grandes alamedas, en demandas de una mejor educación pública, se estima que los convocados a nivel nacional fue de alrededor de 500 mil personas, de los cuales alrededor de 250 mil se manifestaron en el centro de Santiago.


Jaime Gajardo (presidente del Colegio de Profesores) calificó de "grandiosa y monumental" y "el próximo jueves haremos una gran playa para que el ministro Joaquín Lavín se vaya de vacaciones" (en alusión a la decisión de adelantar las vacaciones de invierno en los más de 300 colegios que fueron ocupados por los estudiantes) indicó con cierta ironía.






En tanto la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejos, sostuvo "éste es un conflicto de carácter nacional" e indicó que el ministro de Educación tenía que ser apartado de las negociaciones estudiantiles e indicó "Creo que debería dar un paso a un lado hace mucho rato; no ha dado solución a este conflicto; ya llevamos mucho tiempo movilizados. El ministro debería voluntariamente renunciar, yo creo que a él se le debería adelantar las vacaciones", y emplazó al Presidente Sebastian Piñera a pronunciarse sobre las demandas de los estudiantes o realizar un plebiscito para reformar la educación Pública.


La movilización tuvo una gran asistencia a nivel nacional, en Serena fueron alrededor de cuatro mil los asistentes, en Concepción tuvo una asistencia cercana a los 10 mil y en Valparaíso cerca de 20 mil los asistentes. En Punta Arenas los manifestantes se enfrentaron a Carabineros.

De los detenidos
Por su parte el intendente Fernando Echeverría informó la noche de ayer que tras la marcha dejó a nivel nacional alrededor de 121 detenidos, solo 38 en Santiago y al menos una veintena de carabineros lesionados.







Cabe señalar que no todos los carabineros fueron heridos por los manifestantes, ya que, gracias a la cooperación de Acción Popular, nos pudimos percatar de este video del cual muestra a un zorrillo atropellando a un Carabinero de Fuerzas Especiales.




Y por último recalcamos las últimas palabras de Salvador Allende: "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".

fuente
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS