finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 2 de julio de 2011

PIÑERA ANUNCIA PROPUESTA NUEVA PARA EDUCACION SUPERIOR


Piñera anuncia nueva propuesta para mejorar la educación superior
30 de Junio de 2011 16:05

Sebastián Piñera.
Foto: UPI

primera prioridad junto con derrotar la pobreza “, finalizó.

SANTIAGO.- Tras la multitudinaria manifestación que protagonizaron estudiantes y trabajadores en el centro de Santiago, el PresidenteSebastián Piñera adelantó, desde su gira por la Araucanía, que entregará una nueva propuesta a los estudiantes universitarios y rectores.

“Y en los próximos días cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro gobierno va a proponerle al país su política de educación superior que incorpora muchas cosas que están proponiendo los estudiantes y los rectores como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo, financiamiento en materia de becas y créditos, mejoras en los currículums y metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura”, señaló el Mandatario desde la Araucanía.

También se refirió a la masiva manifestación de esta mañana, llamando “a enmendar el camino. Los paros, las manifestaciones son legítimas; pero la educación no se mejora con paros ni con manifestaciones, se mejora con trabajo, con estudio, con responsabilidad, con compromiso”.

“Chile es un país libre y democrático y todo el mundo tiene derecho a expresarse. Pero con dos limites; primero, respetando la ley, sin violencia, sin agresiones, sin vandalismo; y en segundo lugar, respetando los derechos de los demás”, agregó.

Precisó que “mejorar la calidad de la educación es un imperativo moral. No va a ser fácil, va a requerir muchos recursos, si, y el gobierno va a portar esos recursos. Pero también va a requerir que los estudiantes estudien más y mejor, que los profesores enseñen más y mejor, que las familias se comprometan más con la educación de sus hijos”.

“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los estudiantes en Chile quiere estudiar, la inmensa mayoría de los trabajadores quiere trabajar, la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en paz y progresar en tranquilidad. Por eso quiero decirles a todos los que están comprometidos con la calidad e la educación: es la primera prioridad junot con derrotar la pobreza finalizo.


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS