
Viernes 22 de julio de 2011| por Nación.cl/ Foto: Twitpic de @mach1sosa.jpg
La Catedral Metropolitana de Santiago fue ocupada esta tarde, a eso de las 13:00 horas, por un grupo de apoderados de escolares en huelga de hambre en Buin, y estudiantes de diversos establecimientos, en respaldo a las demandas del movimiento secundario.
Se trata de una cincuentena de personas entre las que se cuentan padres de los adolescentes que iniciaron el ayuno en el Liceo A-131 y otros escolares de recintos emblemáticos de Santiago en que los colegios Darío Salas e Insuco son escenario desde este jueves de protestas similares en respaldo a la del recinto del sur de la Región Metropolitana.
Uno de los líderes de la manifestación Marcelo Aránguiz, padre de una estudiante que mantiene huelga de hambre en Buin, señaló las razones de la acción: “los jóvenes en Buin han empezado a sufrir deterioro de su salud y el ministro (Felipe) Bulnes y el presidente Piñera no quieren dar solución”.
Ante la intervención de Carabineros que acordonó el frontis con vallas papales, indicó que “la solución para ellos es que lleguen las Fuerzas Especiales, que pongan barreras a la Catedral, no es posible, que de esa forma respondan”.
NOTICIA EN DESARROLLO
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario