08/Julio/2011 - 14:00
Los presidentes de federaciones de estudiantes de universidades tradicionales (Confech) rechazaron la propuesta formulada el martes por el Presidente Sebastián Piñera debido a que, según dijeron, no responde a ninguna de las demandas de los jóvenes y los actores sociales, y expresaron que continuarán con las movilizaciones entre estas, una marcha el próximo jueves 14 de julio.
En una rueda de prensa este viernes a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, que se encuentra tomada desde hace semanas, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo dijo que reafirmamos nuestro rechazo a la propuesta anunciada en cadena nacional por el Presidente Piñera, básicamente porque sentimos que hay una propuesta que profundiza en un modelo que beneficia la libertad para lucrar por sobre el derecho a la educación y la equidad en el sistema educacional.
Básicamente, agregó Vallejo, se contraponen dos visiones distintas, una la cultura del dinero y otra la cultura de cómo fomentar un sistema nacional de educación pública para el desarrollo del país. Esto es lo que planteamos que nos diferencia y nos pone en la vereda del frente de la actual propuesta, la cual no incorpora en ningún caso las demandas que como movimiento ciudadano hemos enarbolado con las movilizaciones de estos dos últimos meses, expresó la dirigenta.
Respecto a la postura de los rectores de las universidades, los cuales aceptaron con conversar con el gobierno, los dirigentes estudiantiles expresaron que mañana sábado habrá una nueva Confech, donde abordarán lo planteado por los máximos jefes de las casas de estudio.
upi/so
Imagen y texto Agencia UPI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario