La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó hoy a un mínimo histórico de 23%, como corolario de una ola de rumores sobre el cambio de ministros y tras vivir un año con protestas sociales de diverso tipo.
Piñera aceptó esta tarde las renuncias de los ministros de Educación y de Agricultura, Felipe Bulnes y José Antonio Galilea, respectivamente, y designó en sus lugares a Harald Beyer, y Luis Mayol, informó el secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.
Ambas renuncias estaban en el centro de las versiones desde hace días, lo que motivó una nueva merma en la imagen del presidente Piñera, quien bajó del 30% a un nuevo piso histórico del 23%, el más bajo de todos los presidentes desde la recuperación de la democracia, en 1990.
La encuesta, divulgada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), también indica que el respaldo a la oposición de centro izquierda, en el poder entre 1990 y 2010, descendió a un 18%, porcentaje similar al reflejado por otros sondeos.
La encuesta, la más influyente y respetada del país, confirmó así el vacío de poder y falta de representatividad de la clase política actualmente, informó Télam.
El sondeo, además, reveló que dos de las principales adversarias de Piñera, la ex presidenta Michelle Bachelety la líder estudiantil Camila Vallejo, están entre los personajes más queridos del país.
Bachelet aún no confirma si intentará volver al poder en 2013. Piñera tiene previsto reunirse con ella y Eduardo Frei la próxima semana, tal como ya lo hizo con otros dos ex presidentes, Patricio Alwyn y Ricardo Lagos, la semana pasada.
ASAMBLEANACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario