
Tras 2 años de investigación, por primera vez esta semana una mujer fue citada a presentar su versión en un hecho que involucra a Carabineros por supuestos malos tratos por parte de ellos. Para su sorpresa, no sólo no fue atendida sino que además la echaron de la Comisaría.
María del Carmen Merino hace dos años se encontraba regando su jardín en Chiguayante. El barro que producía dicha labor molestó a una de las vecinas, por lo que ambas se enfrascaron en una discusión, la que terminó en agresiones físicas. Según la mujer, alguien llamó a Carabineros, quienes llegaron y la detuvieron, golpeándola y maltratándola verbalmente.
Merino reside en Villa Leonera y como quedó con secuelas tanto físicas como psicológicas, denunció a los uniformados.
Sin embargo, tras 2 años de indagaciones, recién esta semana le llegó una citación a declarar en la investigación interna que lleva la institución. Llegó a declarar, pero para su asombro, no fue atendida. Indignados expresaron su molestia, por lo que habrían sido echados por la policía uniformada del recinto.
La mujer aseguró que iba a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. Dijo que nadie sabe lo que hasta ahora ha vivido, recordando lo mal que lo pasó, ya que fue humillada y su dignidad fue vulnerada.
FUENTE BIO BIO LA RADIO
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario