finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 31 de enero de 2012

Y.A ELLOS QUIEN LES EVALÚA EN CHILE, LA MUERTE DE LOS MAPUCHES DE MANUEL GUTIERREZ LA REPRESION BRUTAL A ESTUDIANTES Y LOS ABUSOS SEXUALES A MUJERES.

Llegan al país carabineros de Chile a evaluar la policía


TEGUCIGALPA.- Tres oficiales de los Carabineros de Chile llegaron este domingo al país, para iniciar un proceso de evaluación en la Policía hondureña.

Los chilenos permanecerán hasta el próximo sábado en el país.

La misión está integrada por el general inspector Samuel Cabezas Fonseca, el coronel Juan Carlos Castro Segura y el teniente coronel Sergio Alarcón, quienes estarán en Honduras por una semana.

El embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, quien los recibió en el aeropuerto Toncontín, dijo que los resultados que obtenga la misión serán entregados por las autoridades hondureñas a través de la Policía Nacional.

Agregó que la cooperación en este tema es con base a la hermandad histórica entre ambas naciones y desde los años cincuentas cuando Chile colaboró en el tema educativo y actualmente coopera en el área forestal y minera.

Este día, la misión se entrevistará con el embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, luego se reunirá con el titular de la secretaría de Seguridad, Pompeyo Bonilla, donde estará presente toda la cúpula policial.

Posteriormente los Carabineros se desplazarán a las diferentes direcciones y centros de formación de la policía, a nivel nacional.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Ovan Mejía, indicó que los miembros de la misión llega al país para reunirse con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, con el director de la policía, general director, Ricardo Ramírez del Cid y con los directores nacionales; también visitarán los centros de formación, tanto de oficiales como de la escala básica.

Con toda esa información, la misión regresará a Chile para elaborar un informe, donde insertarán lo que ellos consideren favorable o algunas debilidades que encuentren, lo que permitirá al Presidente Porfirio Lobo, tomar en consideración algunas situaciones reflejadas en el informe, agregó Mejía.

MUERTE DE ESTUDIANTES

La gota que derramó el vaso en la Policía fue la muerte de los estudiantes universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos (22), hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos y su amigo, Carlos David Pineda Rodríguez (22), hecho ocurrido la madrugada del 22 de octubre del 2011.

Los jóvenes aparecieron muertos en la aldea Villa Real, kilómetro 13 de la carretera que comunica a la capital con la zona Sur del país.

Vargas Castellanos y Pineda Rodríguez, fueron ultimados a balazos por miembros de la Policía Nacional, asignados a la posta del barrio La Granja de Comayagüela.

Las investigaciones revelaron que los homicidas de los universitarios fueron el subinspector de policía, Carlos Galeas y los agentes Wilfredo Figueroa, Arnulfo Padilla y Rubén Pozo.

Los cuatro implicados fueron trasladados a la estación policial del barrio Los Dolores, de donde el 29 de octubre salieron por el fin de semana, a pesar que eran investigados por doble crimen, por lo que no regresaron a la institución policial.

Ante ese “error”, aparentemente, las autoridades policiales y del Ministerio Público llamaron a declarar a altos oficiales.

Posteriormente, las autoridades lograron establecer que otros cuatro policías asignados a La Granja, también habían participado en el crimen, por lo que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra los cuatro elementos, quienes ya guardan prisión.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS