finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 25 de febrero de 2012

Convocan a protestas en Chile en aniversario de terremoto



A partir del próximo sábado


23 febrero 2012 |

Los manifestantes, agrupados en los movimientos Democracia para Chile, Nacional por la Reconstrucción Justa y Federación Nacional de Pobladores, se proponen advertir sobre el drama de miles de familias afectadas por el devastador sismo
Más de un centenar de organizaciones sociales convocaron a jornadas de protesta en todo el país a partir del próximo sábado en solidaridad con los damnificados del último terremoto que asoló a este país.
Los manifestantes, agrupados en los movimientos Democracia para Chile, Nacional por la Reconstrucción Justa y Federación Nacional de Pobladores, se proponen de ese modo advertir sobre el drama de miles de familias afectadas por el devastador sismo del 27 de febrero del 2010.
A dos años del terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter, se ha reconstruido menos del 10 por ciento de las viviendas destruidas, señalaron en una declaración pública reconocidos dirigentes sociales de Chile, quienes impugnaron el discurso oficial sobre el proceso de reconstrucción.
El gobierno miente y gasta recursos de todos los chilenos en festivales y publicidad para alimentar una ficción muy alejada de la realidad, subrayó el comunicado público en clara alusión al pomposo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, inaugurado la víspera.
Los demandantes denunciaron asimismo casos de expropiaciones en zonas costeras y “la destrucción de los cascos históricos de nuestros pueblos y ciudades, situaciones que facilitan el negocio de inmobiliarias”.
El documento rechaza además el programa presentado esta semana por La Moneda que sugiere que los damnificados vayan a vivir con sus familiares temporalmente.
Ese tipo de anuncios es una falta de respeto al sufrimiento de un millón de chilenos que han tenido que vivir la tragedia del último terremoto y que son víctimas de una reconstrucción mal planteada, remarcó el texto.
En opinión de los actores sociales, Chile cuenta con los recursos para una reconstrucción justa, pero esa posibilidad choca con la tendencia a privatizarlo todo.
Entre las iniciativas expuestas en solidaridad con los damnificados, sobresale la convocatoria a una Consulta Nacional sobre la Reconstrucción que se realizará a través del sitio www.votociudadano.cl ycon mesas presenciales en las principales zonas afectadas por el cataclismo.
Para el próximo lunes en la noche, justo al conmemorarse los dos años exactos del sismo, se proyecta una velatón frente al Palacio de La Moneda.
El llamado de las organizaciones sociales coincidió con una gira del presidente Sebastián Piñera por las cuatro regiones del centro sur chileno más afectadas por el terremoto.
Tras la entrega hoy de unas 600 casas en el poblado de Los Ángeles, en la región del Biobío, el mandatario anunció que al completar su periplo mañana presentará ante la nación una rendición de cuentas para transparentar lo que se ha avanzado en materia de reconstrucción.
Fuente/Prensa Latina
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS