sábado, 4 de febrero de 2012

Fidel Castro sobre Camila Vallejo: "Debemos apoyar las ideas de la joven chilena"

Las movilizaciones estudiantiles en Chile fue sólo uno de los temas de los que habló durante la presentación de sus memorias "Guerrillero del tiempo".



LA HABANA.-

 El líder cubano Fidel Castro presentó dos tomos de sus memorias, "Guerrillero del tiempo", conversaciones con la periodista Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958, previo al triunfo de su revolución, informó este sábado la prensa local.

En la oportunidad aprovechó de revisar la actualidad internacional. Entre varios temas, se refirió a las protestas de los estudiantes chilenos exigiendo una educación gratuita y de calidad, bajo la dirección de su líder Camila Vallejo.

"Debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos. Que no sea solo una educación general y gratuita, sino preocuparnos por lo que se enseña", añadió.

Además, dijo que sigue con mucha atención los sucesos de Venezuela, bajo el gobierno de su amigo y discípulo político, Hugo Chávez.

"Nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano", acotó.

Tras analizar la situación en América Latina y el Medio Oriente, Castro señaló que "ya no hay espacio solo para los intereses nacionales, sino están enmarcados en los intereses mundiales. El deber nuestro es luchar hasta el último minuto, por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad".

Castro también saludó a los familiares de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, a los que Cuba reconoce como "héroes" y "antiterroristas" por su labor de vigilancia de los grupos anticastristas de Miami, Estados Unidos.

"Hay que ver lo que han resistido esos hombres", señaló.

Las memorias

"Tengo que aprovechar ahora, porque la memoria se gasta", dijo Castro, de 85 años, a los invitados a la presentación el viernes en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, entre los que se encontraba el ministro de Cultura, Abel Prieto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet, y Blanco, la autora del libro.

En esas conversaciones, Castro confiesa a Blanco que "prefiero el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas, y en política, todo lo nuevo".

Blanco, autora de la primera biografía oficial de Castro y su familia, "Todo el tiempo de los Cedros", ahora presenta los dos tomos de preguntas y respuestas, similares a "Cien horas con Fidel", conversación con el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, publicado a fines de 2006, año en que Castro se alejó del poder por una grave crisis de salud y fue sucedido por su hermano, el actual presidente Raúl Castro.

La obra publicada por la Editora Abril está ilustrada con fotografías y dibujos del pintor cubano Ernesto Rancaño

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS