finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 23 de febrero de 2012

Líderes estudiantiles de Chile arriban a la UAEH


Compartirán sus experiencias de inconformidad con su Gobierno


Camilo Ballesteros, Camila Donato y Gustavo Espinosa serán los ponentes. Ellos estuvieron activos en diversas protestas contra el gobierno chileno.
  • 2012-02-21•Universitarios
Fernando Enciso Ruiz presidente del Consejo Estudiantil.
Fernando Enciso Ruiz presidente del Consejo Estudiantil. Foto: Elizabeth Velázquez
Camilo Ballesteros, Camila Donato y Gustavo Espinosa, tres dirigentes estudiantiles de Chile hablarán de sus experiencias de inconformidad con el gobierno de su país. La plática será impartida a 6 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, informó Fernando Enciso Ruiz, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.
“Estas tres personas fueron parte muy importante del movimiento que encabezo Camila Vallejo, en las marchas que se realizaron en contra del gobierno chileno para pedir mejor calidad educativa”, agregó.
Ellos fueron contactados a través de la máxima casa de estudios del estado y del Consejo Estudiantil para que el siete de marzo se presenten en el polideportivo de la UAEH, dijo Enciso Ruiz.
Tenemos considerado que los jóvenes que escuchen esta plática se enteren acerca del movimiento estudiantil de toda Latinoamérica. Como parte de los invitados está el presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos así como dirigentes de las demás autónomas.
A pesar de que las movilizaciones en la entidad son muy diferentes a las que se llevan a cabo en Chile, Fernando Enciso Ruiz explicó que se pensó en estos lideres para las ponencias para poder establecer vínculos pero que también compartan sus experiencias para en caso de ser necesario, saber cuales son las mejores estrategias por si en algún momento es necesario inconformarse.
“Hay que generar a nivel nacional las políticas públicas propuestas por los jóvenes además de poder aprender como actuar y entablar negociaciones con el gobierno”, señaló.
Fernando Enciso mantendrá una reunión con los visitantes de Chile para compartirle sus experiencias como estudiantes, así como informarles también de las movilizaciones estudiantiles que han ocurrido en Hidalgo.
Por el momento el titular del Consejo Estudiantil de la máxima casa de estudios del estado, señaló que están tranquilos, ahora evalúan las necesidades que se tienen para hacer las peticiones pertinentes al gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz.
Claves
Líderes de la UNAM
• Fernando Enciso señaló que espera después de las conferencias impartidas por los estudiantes del país sudamericano, se pueda cambiar la ideología de los residentes de Hidalgo.
• “Además debido a que en Chile hay mejor educación que en México, será de gran ayuda poder hablar con ellos”.
• Con el objetivo de que sea un evento plural, el Consejo Estudiantil tiene contemplado también invitar a dirigentes estudiantiles de diversos sectores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
ASAMBLEA NACIONAL POR  LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS