finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 19 de marzo de 2012

Anuncian protesta nacional en apoyo a la Patagonia chilen





  
movilizacion nacional en apoyo a la PatagoniaSantiago de Chile, 19 mar (PL) La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una movilización nacional para el próximo miércoles en respaldo a los pobladores de Aysén y en rechazo a la represión policial en esa zona de la Patagonia.Las federaciones universitarias agrupadas en Confech precisaron que habrá manifestaciones en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

En opinión del movimiento estudiantil chileno, el gobierno optó por un camino que agravó el conflicto social en la Patagonia, al decretar el cierre del diálogo y acentuar la represión policial.

La verdad es que al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, jamás lo he visto, en estos dos años de gobierno, resolver un problema; sólo lo he visto crearlos o agravarlos, comentó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric.

En cuanto a la decisión de La Moneda de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén, Boric acotó que se trataba de una estrategia para "desviar la discusión de fondo y centrar la discusión pública en la violencia".

"Nos parece que el gobierno ha cruzado una línea muy delicada al invocar la Ley de Seguridad del Estado (...) una norma creada en dictadura", recordó el portavoz de Confech.

En la medida en que el gobierno insista en desplegar contingentes absurdos de Carabineros en las calles, en mantener la lógica represiva, se van generando espirales de violencia que no benefician a nadie, alertó.

Mientras, los partidos de la oposición con representación parlamentaria alistan la presentación en el Congreso de una acusación constitucional contra el gobierno por la brutalidad policial contra los ayseninos.

Ya no es una discusión de balines más o de BALINES menos, las imágenes dejan ver claramente los resultados de la represión; quedan en el suelo balines, bombas, etcétera, en consecuencia queremos que el señor ministro (HINZPETER) asuma su responsabilidad y para eso existe un mecanismo institucional", aseveró el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS