jueves, 1 de marzo de 2012

Detienen a seis supuestos miembros chilenos de Anonymous

Se trata de un operativo internacional llamado “Exposure” y coordinado por Interpol y el Grupo Latinoamericano de Delitos Tecnológicos.
Seis chilenos, supuestos integrantes de la red Anonymous, fueron detenidos en Santiago en el marco un operativo internacional contra el ciberdelito, que rastreaba desde mediados del año pasado a posibles miembros de la agrupación de hackers.
Según informó el diario ABC de España el operativo internacional “Exposure”, coordinada por Interpol y el Grupo Latinoamericano de Delitos Tecnológicos, arrestó en España a cuatro personas, en Argentina a diez, en Colombia a otras cinco y en Chile a seis supuestos miembros de la organización.
Por el momento la Brigada del Ciberdelito de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) no se ha referido a las detenciones, pero esperan hacerlo durante el día.
A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques denegación de servicio (DDOS), de ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.
Según el diario español, en la red de chat IRC administrada por uno de los detenidos, se alojaba un canal específico para ciberdelincuentes iberoamericanos, que participaban tanto en ataques a objetivos españoles como americanos.
Dos serían menores de edad
El subprefecto de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Jaime Jara, informó que los chilenos detenidos en el operativo "Exposure", son en su mayoría estudiantes que reconocen haber intervenido las páginas de HidroAysén, Endesa y la Biblioteca Nacional. Dos de ellos tienen 17 años.
Las detenciones se realizaron en Rancagua, Santiago y La Calera. Actualmente la policía se encuentra periciando los computadores de los detenidos, para determinar su participación en ataques ocurridos en España, Colombia y otros en Chile.
Los detenidos serán formalizados por infringir la Ley de Informática, que consignó Soychile.cl 
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS