domingo, 18 de marzo de 2012

DIA 34 DE MOVILIZACION SOCIAL TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA



Hoy es domingo 18 de marzo, son las 10:58.

A la pregunta de la carta de ayer, recibi la siguiente respuesta de nuestro querido amigo sacerdote Percival Cowley:

Querida amiga: A la pregunta: ¿Uds. qué dicen? me atrevería a contestar "lo mismo que tú". Me impresiona la calidad de algunos dirigentes -los que más han participado- sobre todo Iván Fuentes, su cordura, su sencillez, su inteligencia, su serenidad. Acá, seguimos rezando para que este enorme sacrificio tanga un buen y justo fin y nos damos cuenta cómo es tan verdadera la frase: "La oración sin historia termina siendo una historia sin oración", es decir, una sociedad en que el Padre no está presente y, por lo mismo, es muy difícil ser hermanos. Que no te falte el ánimo y que muchos sirvan a muchos. Les acompañamos. Percival
Ayer fue un dìa especial: Nos reunimos 30 voluntarios en el gimnasio de la Escuela de la Ribera Sur de Puerto Aysen, se juntaron mas de trescientos niños con papàs y mamàs: Tuvimos camas elàsticas, juegos inflables, pintura de caras, dibujos, pinturas,teatro, cuenta cuentos, juegos. Fue una experiencia maravillosa para todos.

Es precioso lo que se produce: Alguien lanza la idea, "ayudemos a los niños de Puerto Aysen" y sin demasiado trabajo de coordinacion, es tanta la necesidad de participar, ayudar,que todo resulta. Se juntò leche y galletas para todos los niños, pudimos tambièn darles medio platano a cada uno.

Hay muchos niños que no se acercaban a la actividad. Asustados, con caras tristes, necesitaba acercarme a ellos, abrazarlos, conducirlos. "como le explico a mi hijo lo que esta pasando" me dice una mamà "mientras saliamos del supermercado, el que tiene cinco años, vio como carabineros golpeaba a la gente, yo tratè de esconderlo, pero igual se dio cuenta de todo". Una abuela de tres niños me cuenta que uno de sus nietos pegunto, ¿esta es una guerra? . ¿cuantos años tiene su nieto? le preguntè. Cuatro años me dijo ella dejàndome muda.

Los niños de la guerra, pienso en esos niños allà en la franja de Gaza, en los niños en Siria.

Mi amiga Soumaya que es siria y que vive en Alemania me comenta: "Que los de la policia no ha empezado a diparar balas contra la propia gente pueden terminar con menos sangre. Yo no deseo lo que esta haciendo en Siria a ningun pueblo. Sirio contra Sirio y con una vilolencia que da pena, asco y temor".

Distintos grados de violencia, para lo irreconciliable.

Ayer en Puerto Aysen se reunieron los querellados por la Ley de Seguridad Interior del Estado. Leo en una nota que circula en la red y que tratarè de resumir:(perdonenme , no encuentro la fuente)
“Esta es una querella contra el pueblo de la región de Aysén”, dijo Ivan Fuentes. “Así como cualquier otro dirigente, ciudadano o vecino que sea perseguido por el gobierno tendrá todo el respaldo de la mesa. En realidad, el gobierno debiera querellarse contra la mesa completa o incluso contra los 100 mil habitantes de la región, ya que la participación en las movilizaciones ha sido generalizada”.
Diecinueve abogados de la región de Aysén y Santiago confirmaron su apoyo y patrocinio a los 22 pobladores de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Mañihuales y Villa Amengual que este viernes fueron acusados formalmente por el ministerio del Interior de cometer actos contra el Estado de Chile.

Los abogados explicaron a los presentes que lapresentación tiene problemas de fondo y forma que hacen complejo queprospere. Dentro de lo primero se incluye que, considerando que éstafue ingresada en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, por lo menos en tres casos donde los hechos imputados se habrían materializado en las comunas de Lago Verde y Cisnes, debieran declararse inadmisibles. Y así una serie de errores más.

En su calidad de juristas participaron en la reunión Marcelo Rodríguez de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato de Aysén, la ex intendenta Viviana Betancourt, Rodrigo de los Reyes, el ex fiscal local Lorenzo Avilés, el asesor legal de la Municipalidad de Lago Verde Waldo Barraza, sus colegas de la municipalidad de Aysén Tristán Sade y Rodolfo Knöpke, el defensor penal regional Fernando Acuña, los abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos Federico Aguirre y Rodrigo Bustos, además del asesor legal Patricio Aylwin.

Se suman a la lista el respaldo del ex seremi de Justicia Juan Carlos San Martín, y el de los reconocidos abogados de derechos humanos Alvaro Varela (representante de la familia Frei por el asesinato del ex Presidente) y Nelson Caucoto (director del Departamento de DDHH de la Corporación de Asistencia Judicial), además de Valentina Horvath y Mauricio Daza (Caso Bombas). Por último, han expresado su apoyo el diputado Patricio Vallespín y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Sergio Ojeda.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS