finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 22 de marzo de 2012

EL OSCURO Y ORQUESTADO ATAQUE A RADIO SANTA MARÍA


Los cierto es que los Cobardes y los inoperantes siempre tendrán excusas para justificar su solapado o inepto actuar, lamentable es que hoy además tengan tribuna para hacerlas públicas. Lamentable es que exista una sinfónica de gallinas y nulos repitiendo el mensaje, es que son como un calcetín relleno expuestos a la fuerza centrifuga y aún cuando ni siquiera estés cerca o compartas con ellos, su hedor te afecta. Sin embargo el que hoy cobarde, inoperante y esbirros actúen coordinadamente no deja de presentar un peligro y es que esos antes mencionados cuentan con recursos, propios y del estado, para instalar un mensaje, no dentro de la Región de Aysén sino fuera.

Omar Muñoz Sierra, Alcalde de Coyhaique, siempre ha actuado solapadamente, su tono calmo y falta de vigor contradice la majestuosidad de las cagadas que se ha mandado en su mandato. Vertedero, basura en las calles, poco compromiso con la clase trabajadora cesante son sólo algunas de sus legados pero habíamos aprendido a soportar sus 4 años. El Alcalde UDI manteniendo la línea de sus colegas partidarios en el mismo cargo, pero mucho más expuesto por ser Edil de la Comuna Capital, le ha sacado el trasero a la jeringa una y otra vez, prefiriendo exigir orden y tranquilidad vial antes que la satisfacción de las demandas históricas de los Coyhaiquinos. Si en Puerto Aysén existe una Alcaldesa valiente y comprometida con su comuna, sus movilizaciones y demandas, en Coyhaique debíamos conformarnos con “Omarcito” hasta el 2012. 

Sin embargo Omar Muñoz no sólo ha decidido no ponerse del lado de las familias coyhaiquinas sino que ha decidido encabezar o segundear un orquestado ataque a Radio Santa María. Sus Twitter tienen el desparpajo de cuestionar el rol de esta emisora que nos ha informado no sólo a los aiseninos, sino a los chilenos y chilenas de la violencia y represión que hemos sufrido. Cierre los ojos y piense que habría sido de este movimiento, sus movilizados, víctimas y heridos sin esta emisora, haga el ejercicio y seguramente sentirá el mismo escalofrío que yo. Se llena la boca con que Radio Santa María incita a la violencia mientras en la Región de Aysén las Fuerzas Policiales se movilizan no como contingente de Orden sino como una Fuerza Militarizada de Ocupación y él, el Alcalde dela Capital Regional, no dice nada; cómo un personaje de esta calaña y falta de huevos podría atreverse al menos a hablar de este movimiento si su actitud cobarde, complaciente y servil con este Gobierno no ha significado otra cosa que el ataque a traición de un patagón al Movimiento “Tú Problema es Mi Problema” y ser garante de la represión y su impunidad.  Mire que inclusive los piratas tenían códigos de lealtad.

Por otra parte esta Pilar Cuevas, nuestra Intendenta, no voy a hablar mucho de ella porque en realidad epitafios políticos no tengo ganas de escribir, ha sido la garante oficial de la represión y de la falta de tino político para afrontar una movilización que ha significado entre otras cosas,  violaciones a los derechos humanos sin precedentes en la Región de Aysén, pero ella tiene el mismo descaro de criticar a una emisora y responsabilizar a sus locutores, periodistas y línea editorial de su propia incapacidad, si hay algo que ha gatillado la violencia es la inoperancia. No resiste análisis y la verdad es que da una vergüenza gigantesca, una que sin duda se plasmará en los libros de firmas que solicitan su renuncia.

En la madrugada de del 21 de marzo, luego del incendio provocado por los vehículos de carabineros  al ingreso de Coyhaique, pude escuchar entre los cientos de disparos de lacrimógenas y escopetazos, varios llamados hechos a la emisora criticando y pidiendo objetividad, mucha coincidencia para algo que no había sucedido antes y que usaba la misma terminología, al unísono en Twitter aparecían los mismo conceptos. Lo burdo, precario y falto de convocatoria no resta lo cobarde e inescrupuloso de algo que veíamos venir, era cosa de tiempo para que esta emisora sea el blanco de ataque de la derecha y era tan seguro como hoy son los cortes de fibra óptica que son la antesala de una tremenda represión.

La verdad es que la falta de inteligencia y la oscuridad se cierne sobre Aysén, solapadamente la falta de brillantes o al menos de “reflectancia” de algunas autoridades ha sido proporcional a los apagones comunicacionales, insisto, esos que se producen con cada corte de Fibra Óptica y que antecede a una segura sangrienta jornada de represión; sin embargo los ayseninos y ayseninas han sabido ser una luz de esperanza, una llamarada de lucha y consecuencia, es que justo antes de amanecer la noche es más oscura y si algo ha sido un instrumento valioso para derrotar este oscurantismo han sido las personas, palabras, noticias y comentarios contenidos en la señal de Radio Santa María, a quienes seguramente ineptos y cobardes seguirán apuntando las responsabilidades que ellos debieran cargar, pero que la falta de cogones y su esclavitud económica o política se los impide.  

Fuente: El Opositor.


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS