sábado, 17 de marzo de 2012

VAMOS CALAMA ES TU TURNO, VAMOS AHORA SI QUE SI


COMIENZAN MOVILIZACIONES EN EL NORTE DE CHILE. ASAMBLEA CIUDADANA DE CALAMA ANUNCIO QUE A PARTIR DE HOY LA CIUDAD SE ENCUENTRA MOVILIZADA.


Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Calama, se reunieron este mediodía en el frontis de la Gobernación Provincial de El Loa, oportunidad en la que anunciaron que desde este momento, se encuentran en estado de movilización.

Ello, dijeron, tiene como propósito dar a conocer su rechazo y molestia por las declaraciones realizadas por el gobernador provincial Luis Garrido, donde indicaba que la respuesta a las demandas por mayores recursos para la zona se va a entregar en abril y no en marzo como estaba programado inicialmente.

Al respecto, se entregó una declaración pública en la que indicaba: "Le recordamos al señor gobernador que nuestra demanda va más allá de un plan que defina una cartera de proyectos, lo que EXIGIMOS son recursos permanentes del cobre para la ciudad, básicamente porque tenemos necesidades permanentes generadas por la industria minera que ha abusado de Calama por más de cien años. Por lo mismo, rechazamos su intención de orientar la discusión a la existencia de proyectos específicos."

Los integrantes informaron que ya no esperarán hasta el 20 de marzo, en el que se iba a realizar una marcha de protesta, sino que desde este momento realizarán manifestaciones y protestas las que serán en forma permanente.

Cabe destacar que la Asamblea Ciudadana está compuesta por un centenar de dirigentes de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos, colegios profesionales, jóvenes, agrupaciones indígenas, de mujeres y otros gremios de la ciudad y es liderada por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

Durante el 2011, esta asamblea convocó a dos paros comunales en Calama en los meses de junio y agosto, reuniendo a miles de calameños en marchas, logrando además paralizar casi por completo el comercio, la locomoción colectiva, los servicios de salud, establecimientos educacionales, entre otros.

Fuente: Soy Calama            

ASAMBLE NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS