finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 17 de abril de 2012

Fuerte Aguayo Estado de sitio y guerra urbana en Chile una amenaza latente para la soberanía de los pueblos.






 armando romero
Corresponsal Sin Frontera
Por la Libertad de Prensa

La nueva instalación
 que simula escenarios de
 “guerra urbana” es una
extensión más de la ocupación
 estadounidense en Latinoamérica,
dirigida desde el Depto. de Estado
y coordinada por el Comando Sur
de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  Allamand_EEUU.jpg
El nuevo Centro de Entrenamiento para Personal de Operaciones de Paz fue construido con cerca de 500 mil dólares entregados por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. (SOUTHCOM).

 El pasado jueves 5 de abril, el embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, inauguraron una nueva instalación de entrenamiento militar en el Fuerte Aguayo de Concón. La ceremonia se realizó en el marco del ejercicio anual “PKO Américas”, que reúne a “fuerzas de paz” de 12 países del hemisferio […] la noticia transcendió por las redes de Internet, logrando romper el cerco de la desinformación mediática del gobierno chileno. 
  1D8D82BB87D2E7DF3ED1D8962DB4F5.jpg
La nueva base de Fuerte Aguayo es una evidencia palpable  de las estrechas relaciones militares entre Chile y Estados Unidos que han sido reforzadas durante el último gobierno de Sebastián Piñera. En septiembre de 2011, el Ministerio de Defensa de Chile firmó un acuerdo de cooperación con el general Douglas Fraser, comandante de SOUTHCOM. En su oportunidad, Fraser propuso la creación de “protocolos” para apoyar a países afectados por desastres naturales, proporcionándoles asistencia militar. Andrés Allamand no cabe duda, que se siente a sus anchas en su cargo de Ministro de Defensa […] se esta graduando con honores en la carrera del terrorismo de Estado. Lo que soñara en su juventud, cuando participaba de atentados terroristas, junto a su amigo y ex Ministro de Defensa Francisco Vidal […] en el tristemente recordado comando Rolando Matus.
La visita de Obama a Chile también trajo consigo la firma de un tratado de cooperación con la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (FEMA), materializada en marzo del año pasado. La agencia estadounidense está preparada para actuar en escenarios de “emergencia nacional” que conllevan a la instauración de un estado de excepción y la suspensión de garantías constitucionales […] se esta violando la soberanía chilena, al permitir la instalación y operaciones de FF.AA de los EE.UU, bajo el amparo de la ONU, con el eufemismo de Fuerzas de Paz.images (1)
La participación de Fuerzas Especiales de Carabineros, en el ejercicio anual de los cascos azules de la ONU (Peacekeeping Operations Americas), en el Fuerte Aguayo de Concón […] La Escuela de las Américas(School of the Americas), significa  una nueva etapa de penetración en la región […] EE.UU a estrechado acuerdos con el gobierno  del empresarios Piñera […] Esta colaboración entre Estados Unidos y Chile se manifestó también en marzo, durante el Consejo Militar 2012 del Ejército, donde participó Stephen Johnson, director del Área de Latinoamérica del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de EEUU.
 F824886_general434.jpgEn esa oportunidad, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba señaló la necesidad de un análisis “relacionado con los eventuales roles que podrían asumir las Fuerzas Armadas y el Ejército en particular, dados los complejos y actuales escenarios que se generan en el ámbito de la seguridad, al momento de preservar los valores, intereses y bienes que la propia sociedad busca cautelar”.
En ese sentido, agregó que “podrían surgir nuevas responsabilidades que deberían estar claramente identificadas, comprendidas e implementadas por el Ejército”. Ello, haciendo alusión a responsabilidades relacionadas con situaciones de catástrofe “o frente a las llamadas nuevas amenazas”.-
  c42.jpg
Bajo el manto de la ONU, EE.UU han instalado una base militar de entrenamiento para capacitar a  Carabineros y policías de otros países en el “arte” de reprimir la protesta social y la lucha por la soberanía que se desarrolla en Chile y en Latinoamérica.
La Democracia en América Latina tiembla cada vez que las fuerzas armadas hablan de protegerla….

Hace unas semanas, un grupo del Observatorio de la SOA visitó al Ministro de Defensa, Andrés Allamand , sosteniendo una reunión de coordinación de los acuerdos de cooperación.
Los planes de la represión interna (que es la única acción real, concreta, que los uniformados armados han hecho en el país) vuelven a hacer ruido. Buscan incorporar al Ejército en la represión ciudadana… Con el General Fuente-Alba a la cabeza del Ejercito […] ha ido desarrollando su doctrina […]"Sabemos que la esencia de nuestra tarea es y debe seguir siendo la defensa de la integridad territorial. No obstante, podrían surgir nuevas responsabilidades que deberían estar claramente identificadas, comprendidas e implementadas por el Ejército", recalcó la máxima autoridad del Ejército.

Fue sobreseído, por la Justicia Militar, de las acusaciones por su participación en la Caravana de la Muerte […] y nombrado, pese a todo por el gobierno Bachelet. Sus comentarios no son para dejarlos pasar. Un militar que se siente depositarios del legado de Pinochet y que promueve el cierre de los juicios a los criminales de la dictadura.
1476450 300Carabineros sienten su incapacidad, las derrotas “militares” en Puerto Aysén  y Coihaique a manos de la gente más humilde, sin lugar a mermado su moral en la tropa […]  por mucho que les dan apoyo masivo en financiamiento y con impunidad que avergüenza y quieren salir del protagonismo que les cuesta el desprecio de la sociedad civil. Una policía militarizada que esta sirviendo de modelo, en las fuerzas de ocupación de las llamadas Fuerzas de Paz de la UN.
 CGCM6.jpg
 ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS