martes, 15 de mayo de 2012

Gobierno chileno pide a estudiantes manifestarse pacíficamente



Actualizado a las 15/05/2012 - 11:25           foto archivo asamblea n DD HH
SANTIAGO, 14 may (Xinhua) -- 

El ministro chileno de Educación, Harald Beyer, pidió hoy a los estudiantes manifestarse pacíficamente en la marcha convocada para el próximo miércoles, en el resurgimiento del movimiento que demanda una educación gratuita y de calidad.

SANTIAGO, 14 may (Xinhua) -- El ministro chileno de Educación, Harald Beyer, pidió hoy a los estudiantes manifestarse pacíficamente en la marcha convocada para el próximo miércoles, en el resurgimiento del movimiento que demanda una educación gratuita y de calidad.

"Los estudiantes tienen todo el derecho a expresarse, nos parece que es positivo que lo hagan. Pedimos que sea en paz, en calma y que de alguna forma expresen sus propuestas con altura de miras", dijo el ministro a periodistas.

Los estudiantes chilenos convocaron a una nueva protesta por el fortalecimiento de la educación pública y el término de los subsidios estatales a la educación privada con fines de lucro.

Un grupo de dirigentes estudiantiles acudirán este lunes a la Intendencia Metropolitana (gobierno de la ciudad de Santiago), con la finalidad de definir junto a las autoridades el trazado de la marcha que los estudiantes proponen que se desarrolle por la Alameda, la principal arteria capitalina.

Los estudiantes chilenos reanudaron el mes pasado las movilizaciones este año, tras protagonizar en 2011 el mayor movimiento social desde el retorno a la democracia en el país en 1990.

En un intento por abordar las demandas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso el mes pasado una reforma tributaria, que supone elevar la tasa impositiva de17 a 20 por ciento para las utilidades de las grandes empresas.

Los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reúnen este lunes con el Consejo de Rectores, que agrupa a las autoridades académicas de las universidades estatales, para acordar una mesa de trabajo conjunta que aborde la iniciativa gubernamental.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS