finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 23 de mayo de 2012

Parlamentarios realizaron silenciosa protesta con carteles durante discurso presidencial


El conflicto en Freirina, el rechazo a la ley de Pesca y la oposición a las centrales en Aysén fueron las frases más repetidas en las pancartas. Un oficialista que se sumó a la manifestación fue el senador RN Antonio Horvath.



VALPARAÍSO.- Una silenciosa protesta en la que varios parlamentarios enarbolaron carteles mientras el Presidente Sebastián Piñera entregaba su cuenta anual fue el método que eligieron distintos legisladores opositores para manifestar su molestia por el impasse entre la Concertación y el Ejecutivo en torno al video del 27-F en el que aparece la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La mayor parte de las pancartas aludían al conflicto en Freirina, en el que pobladores que se oponen a una planta faenadora de cerdos y efectivos de Carabineros protagonizaron violentos choques el sábado pasado.

Así lo hicieron Lautaro Carmona (PC), Sergio Aguiló (MAIZ), y la senadora Isabel Allende (PS), con mensajes como "Fuerza Freirina" y "No + represión en Freirina".
Parlamentarios realizaron silenciosa protesta con carteles durante discurso presidencial
Foto: UPI
Los que más se hicieron notar en la protesa silente fueron los diputados Fidel Espinoza (PS) y René Alinco (independiente) quienes, a medida que avanzaba el discurso, escribían apresuradamente y desplegaban sus carteles.

El diputado por Aysén levantó uno con la leyenda "Aunque les duela, Michelle Presidenta".

Avanzado el discurso y mientras el Presidente Piñera anunciaba bonos que se entregarán en materia social, el diputado Espinoza esgrimió una enseña con la leyenda "No sólo bonos. Sueldos dignos".

Otros temas aludidos en los carteles fueron el rechazo a la ley de Pesca y el repudio a la construcción de centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén.

La protesta opositora no fue bien recibida por miembros de las bancadas opositoras. "Nunca usé chapitas y me carga la idea de levantar carteles", declaró el senador Ignacio Walker, timonel de la DC, en una entrevista a radio Bío Bío.

Finalizado el discurso, la gran mayoría de los parlamentarios opositores permaneció en silencio, sin aplaudir, mientras el oficialismo dedicaba una sonora ovación al Mandatario.

La "previa" de la jornada de los carteles fue marcada por una singular "guerra" de chapitas, en la que legisladores concertacionistas lucían la imagen de la ex Presidenta Bachelet y los miembros de las bancadas de partidos del Gobierno mostraban otras con la leyenda "Chile Cumple".

Fuera del Congreso, en una sede bancaria situada en avenida Pedro Montt, permaneció colgado durante largo rato un lienzo de grandes dimensiones con el texto "Fuerza Presidente, siga cumpliendo", colgado por desconocidos.

Horvath se une a protesta opositora

Durante el discurso, el senador Antonio Horvath (RN) fue el único que se unió a la manifestación con enseñas promovida por la oposición.
 
El parlamentario exhibió la frase "Patagonia Libre", en referencia al conflicto por la instalación de las centrales hidroeléctricas por la empresa Hidroaysén.

No obstante, a la salida Horvath bajó el perfil a su protesta y se limitó a comentar positivamente los anuncios hechos por el Presidente Piñera en su discurso.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS