finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 23 de mayo de 2012

Piñera pidió perdón a Chile por sus errores Al hacer su informe en el Congreso, el presidente chileno admitió los problemas de su gestión



El mandatario destacó los logros y lamentó los golpes dados por el terremoto de 2010. Reclamó a los estudiantes mesura en su pedidos.

Valparaíso (DPA) >
 El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió ayer perdón al Parlamento y al país por sus errores, que redujeron su popularidad al 25 por ciento en la antesala de los comicios municipales de octubre y las presidenciales de 2013.
“Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ello”, subrayó el mandatario al entregar su informe al Congreso, en medio de carteles a favor y en contra de su gobierno en el hemiciclo y la ausencia de dos senadores de oposición en protesta por el clima político.
Sus palabras, con llamados a la unidad y centradas en sus logros, fueron respondidas desde el exterior por una marcha de miles de trabajadores y estudiantes por mejoras sociales, en un país donde una de cada seis personas vive en la pobreza.
 
Clima de confrontación
“Hemos vivido un clima de confrontación”, dijo Piñera en alusión a las miles de manifestaciones realizadas contra su gestión desde 2011 que derrumbaron su apoyo ciudadano.
Piñera lamentó el golpe que significó para su gestión el terremoto de febrero de 2010, el quinto más grande en el mundo.
Piñera, tras dos marchas de 80.000 estudiantes en la capital en las últimas semanas por educación gratuita y de calidad, remarcó en su informe los esfuerzos por ampliar becas y recursos en educación.
“Nunca antes en la historia de nuestro país una generación tuvo tantas oportunidades como ustedes”, dijo a los jóvenes.
 
Promesa cumplida
El mandatario, tras opinar que Chile alcanzará el desarrollo en unos seis años, recordó que superar la pobreza fue una de las promesas de su campaña, en un país donde uno de cada seis chilenos vive en esa condición pese a que el país integra la OCDE.
“Los salarios están creciendo a más de seis por ciento anual superando en más de dos por ciento la inflación”, señaló, y recordó que el desempleo bajo del 7 al 6,6 por ciento.
Además, anunció un bono especial por el alza de un diez por ciento de los alimentos, a distribuir en 1,5 millones de hogares de menores recursos. También destacó las iniciativas a favor de la comunidad homosexual.
 
Protesta
Las palabras del mandatario  tuvieron repercusión en las calles de Valparaíso, en inmediaciones del Congreso, donde miles de trabajadores y estudiantes marcharon para reclamar mejoras sociales.
Esta manifestación fue coronada por nuevos enfrentamientos entre Carabineros y grupos de manifestantes que fueron reprimidos con gases y carros hidrantes.



ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS