finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de junio de 2012

CASO BOMBA


Martes 26 de junio 2012 9:16 hrs.

Caso Bombas: Denuncian que funcionaria de Fiscalía sugirió ocultar información a la defensa

radio.uchile.cl

Un polémico correo electrónico fue dado a conocer durante la comisión investigadora del caso bombas, donde una alta funcionaria de la Fiscalía sugería ocultar información a las defensas de la causa.
El texto,  enviado el 28 de octubre de 2010 por la ex subdirectora de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uldeco) de la Fiscalía Nacional, Tania Sironvalle, estaba dirigido a los fiscales a cargo de la investigación Francisco Rojas, Marcos Emilfork, Pablo Sabaj y Héctor Barros, y proponía que “para proteger la reserva de la información y la respuesta expedita de las diversas instituciones consultadas, les recomiendo que generen un RUC (Rol Unico de Causa) distinto de la causa formalizada, para que esta línea investigativa no sea conocida de las defensas aún”.
Según dio a conocer La Segunda, el correo añade que “Dicho RUC lo generen por los delitos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Este último tipo penal les permite proteger su nueva causa con un secreto reforzado y, eventualmente, si fuera necesario utilizar cualquiera de las técnicas especiales de investigación autorizadas para este tipo penal”.
El presidente de la instancia parlamentaria, el diputado independiente René Alinco, dijo que esta situación no fue aclarada por el fiscal nacional Sabas Chahuán y el ex fiscal metropolitano oriente, Xavier Armendáriz, quienes habían acudido a la comisión el día que fue revelado el mail, y criticó que, “sin ser abogado, creo que eso es quitarle un legítimo derecho que tiene un imputado ante la justicia y eso no es menor”.
Según el vespertino, el correo fue enviado con copia al ex fiscal Alejandro Peña; al director de la Uldeco, Mauricio Fernández; y a la analista de Uldeco, Verónica Hernández.
Cabe recordar que el trabajo de la Comisión Investigadora se retomará el próximo 3 de julio donde se espera la presencia de Alejandro Peña, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y que se invite al ex titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma y al ex subsecretario de la cartera Patricio Rosende.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS