domingo, 24 de junio de 2012

Cono Sur Sustentable] Paraguay - Declaracion diputados verdes alemanes

Apoyar la democracia en Paraguay






Declaracion sobre el proceso de destitucion del Presidente de Paraguay de los diputados del grupo parlamentario verde en el parlamento alemán, Thilo Hoppe (vocero para politicas alimentarias) y Harald Ebner (vocero para temás de Agro-Tecnología):

La situación recuerda fatalmente a los acontecimientos en Honduras hace 3 años, que alli llevaron a un golpe contra el electo y legítimo representante del pueblo. La élite económica del Paraguay y los grandes terratenientes están haciendo todo lo posible para bloquear un presidente que quiere avanzar con una reforma agraria. Sería fatal para la democracia en Paraguay, si un proceso intransparente o incluso inconstitucional realmente consiguiese la destitución del ex-obispo y activista del movimiento de los sin tierra.

La causa verdadera de esta crisis política es el conflicto por las tierras - y con esto la ampliamente incrementada produccion de soja transgénica, que también se importa a Alemania para uso como forraje en la produccion de carne en Alemania. Los pequeños campesinos son expulsados de sus tierras por los grandes emprendimientos sojeros, porque no están regulados claramente los titulos de propiedad de las tierras - la compra supuestamente legal de tierras por los grandes productores amenaza los derechos de las comunidades campesinas e indigenas, tanto como el uso masivo de pesticidas en la produccion de la soja transgenica amenaza su salud y sus cosechas.

Instamos nuevamente al gobierno alemán a apoyar al gobierno de Paraguay (de Lugo) con la cooperación técnica en una reforma agraria y en la aplicacion de un concepto de desarrollo sustentable e integral para las regiones rurales para combatir las causas de los conflictos sociales en Paraguay de forma enérgica: Sin reforma agraria no habrá en el Pararguay un desarrollo sustentable y basado en los derechos humanos.
Cuando el ministro alemán de cooperacion económica Dirk Niebel pase por Asuncion en su retorno desde Rio, debería proponer el comienzo de esta nueva cooperación.
----



Michael Alvarez Kalverkamp

Fundación Heinrich Boell Cono Sur
Representante regional

Heinrich-Boell-Stiftung
Leiter des Bueros Cono Sur Santiago de Chile



Av. Francisco Bilbao 882
Providencia - Santiago
Chile

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS