finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 6 de junio de 2012

HOMENAJE AL DICTADOR





El director para las Américas de  Human Rights Watch, Jaime Vivanco, declaro hoy " Las personas que se inspiran en la brutalidad y en la corrupción tienen derecho a efectuar estos homenajes" , refiriendose al acto homenaje que efectuaran este domingo en el teatro Caupolicán al dictador Augusto Pinochet.

Las organizaciones de Derechos Humanos, aquí en Chile le expresamos a Jaime Vivanco, que es lícito efectuar homenajes en un sistema democrático a cualquier persona, pero lo que no se puede aceptar es que se le rindan homenajes a individuos que cometieron crimenes de lesa humanidad, además que este homenaje esta financiado y organizado por criminales que cumplen condenas en recintos carcelarios de alta seguridad, como por ejemplo Alvaro Corvalan, uno de los más grandes asesinos de la dictadura condenado a más de 100 años de presidio. Sin duda, esto es una burla y una provocación para las víctimas sobrevivientes y para los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Le recordamos a este  defensor de los derechos humanos Jaime Vivanco, que en Europa se sanciona con juicios y cárcel a los seguidores y a los que promueven este tipo de actividades, como es el caso de los neo nazis, para dar un ejemplo a las nuevas generaciones que no vuelva a ocurrir un holocausto, como el que sufrieron varios países de europa a manos de los nazis de Hitler.

Por lo tanto señor Vivanco, las organizaciones de derechos humanos jamás aceptaremos que falsos demócratas enquistados en la derecha pinochetista, efectuén este tipo de homenajes, y que se siente un precedente en este país, para que de verdad funcione el NUNCA MAS. Si el presidente Piñera es incapaz de emitir alguna opinión al respecto, nosotros le decimos que es complice de una actividad de esta índole y que también atropella los derechos humanos con su silencio.

Ramón Núñez
Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos
Asamblea Nacional de Derechos Humanos.
Junio 2012

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS