domingo, 24 de junio de 2012

NO SE RESPETO DEBIDO PROCESO EN PARAGUAY


Domingo 24 de junio 2012 14:46 hrs.

Piñera afirma que “no se respetó el debido proceso” en Paraguay

radio.uchile.cl
240612-02-01-a
El Presidente Sebastián Piñera anunció que se llamó a consultas al embajador en Paraguay, Cristián Maquieira, asegurando que en el caso del destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo "no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa". Además, Piñera señaló que se ha comunicado con los gobiernos de Mercosur y de la Unasur, y dijo que se reunirá con ellos en los próximos días.
El Presidente Sebastián Piñera anunció que se llamó a consultas al embajador en Paraguay, Cristián Maquieira, asegurando que en el caso del destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo “no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa”.
Con esta decisión, el gobierno chileno se coloca en sintonía con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que ya habían llamado a consulta a sus respectivos embajadores en Asunción, con el fin de ser informados en detalle de lo ocurrido en ese país, y como una señal de protesta ante la destitución que impuso el Congreso, al ahora ex  Presidente, Fernando Lugo.
“Estamos conscientes que la Constitución de Paraguay contempla el juicio político en que la Cámara de Diputados inicia ese juicio político y al Senado le corresponde actuar como jurado, sin embargo, estimamos que no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa que están contempladas en la propia Constitución de Paraguay y también en el derecho internacional”, dijo el jefe del Estado en La Moneda.
El Mandatario chileno explicó que ha estado en permanente contacto con los gobiernos de Mercosur y de la Unasur, con quienes según anunció, se reunirá en los próximos días.
El Jefe de Estado indicó además que está tomando en cuenta los protocolos de defensa y protección de la democracia que contemplan los dos bloques de integración regional, por lo que su gobierno adoptará “las medidas que corresponda”.
Sebastián Piñera coincidió con los otros países miembros de la Unasur y del Mercosur en el sentido de que Chile “no tomará ninguna medida que pueda significar un perjuicio para el pueblo de Paraguay”
Piñera aclaró que La Moneda adoptará “todas las medidas necesarias para en cumplimiento de los acuerdos de Mercosur y Unasur defender y proteger la democracia en nuestro continente y en todos los lugares del mundo”.
Finalmente, el Mandatario dijo  “le he pedido a nuestro ministro de Relaciones Exteriores que llame a nuestro embajador en Paraguay a consultas a nuestro país para poder contar con toda la información necesaria (…) poder tomar en los próximos días las decisiones y las acciones que correspondan”.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS