finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 30 de junio de 2012

Y...AHORA QUIEN SE OPONDRA A LA LEY HINZPETER EN EL CONGRESO TODAS LAS CONDICIONES ESTAN DADAS ESTO ES LO QUE HACE EL REY DE LOS MONTAJES


LA OPERACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA MARCHA ESTUDIANTIL DEL 28/6/12

28 junio, 2012 – 1:4169 comentarios
A horas de realizarse la marcha por la educación, convocada   por los universitarios, para este 28 de junio, nuestras fuentes nos informan que el gobierno, con algunos servicios policiales y de inteligencia, ha preparado determinadas acciones para reventar la actividad.
      Por medio de personal encapuchado promoverán  ataques a algunas farmacias  de las cadenas coludidas, para victimizarlas y  desviar así la atención de los robos hormiga que estos establecimientos cometen en contra de sus clientes,  especialmente respecto de personas de la tercera edad.
      Lo mismo harán con  algunas sucursales bancarias, en donde se ejerce la usura y el fraude.
      Iniciados los incidentes, se intentaría agredir a un carabinero aislado, especialmente si es del tránsito.
      Al comenzar las barricadas,  se permitirá que éstas prendan con la finalidad de  que la prensa oficialista, principalmente  el Mercurio, la Segunda y la Tercera, saquen las fotos de rigor para estigmatizar la movilización y responsabilizar a los dirigentes estudiantiles de la violencia callejera.
     
Las Fuerzas Especiales de Carabineros no actuarán en contra de esos encapuchados, para que los canales de televisión puedan captar, tranquilamente, las imágenes de desorden y destrucción.
      Pretenderán, además, arremeter en contra de algún periodista o camarógrafo de dichos canales, para que algunos Carabineros de las Fuerzas Especiales los rescaten mientras se transmite en vivo. Esto con el afán de   blanquear la imagen de la represión.
      La extensión de la autorización de la Intendencia, para ocupar la Alameda  pasando incluso por el frente  del Palacio de la Moneda, no es casual. Tiene por objetivo dar la mayor cobertura mediática posible a los disturbios que se tienen planificados. Incluso se lanzarán, por estos infiltrados, algunas  molotov en los alrededores cercanos  a la residencia de  gobierno.
 Desde estas páginas hacemos responsable al Coronel Tapia Huenchullán, o a quien lo remplace, de la seguridad de los participes de esta marcha pacífica por el centro cívico de Santiago.

Esperamos que no lance  a las FF.EE. de Carabineros, en contra de los dirigentes sociales y  Observadores de Derechos Humanos, como ocurrió el  pasado 20 de junio.
 La prensa alternativa será particularmente hostilizada por la Fuerza Pública y por  policías de civil.
ANTECEDENTES  A  CONSIDERAR
      El 21 de Mayo de este año, en Valparaíso, el gobierno no sólo introdujo civiles armados al interior de la manifestación pacífica convocada por la CUT, como quedó en evidencia con los funcionarios de la PDI, de apellidos González y Calderón,  quienes fueron descubiertos por los manifestantes. Otros agentes encubiertos,   tenían presupuestado  quemar, con molotov, las puertas de la  catedral de Valparaíso, ubicada en la Plaza Victoria, para lo cual se replegó ,en un  momento, toda la fuerza policial de dicho lugar, pasadas la 15:30 horas. Esta maniobra, fue monitoreada por el dispositivo de seguridad que la CUT de Santiago logró desplegar en el sector, para evitar esta operación. A diferencia, de la intermitente presencia de Carabineros en la Plaza Victoria, cerca de 5 furgones y 3 radiopatrullas, llenos de FF.EE., copaban, permanentemente, la salida de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Edwards, a la altura del 648. La idea era, de producirse el incendio de la iglesia, allanar las dependencias universitarias para inculpar a los dirigentes  por tales incidentes.
FUENTE PANAROMA NEW

69 Comentarios »

  • Alfredo dice:
    Muy buena la denuncia, Y la marcha la reventaron exactamente en la forma que se relata .
    FELICITACIONES, sigan así.
    • Rosa Herrera dice:
      ahora me calza…no podía entender como después que los muchachos estuvieron mas de media hora rompiendo semáforos, señalética y la cortina de la farmacia ahumada, sin que llegaran los pacos, y cuando llegaron no intentaron agarrar a los que estaban haciendo eso, sino que las lagrimógenas nos las empezaron a tirar al otro lado de la alameda, o sea a los que ibamos marchando…¿raro no?
    • Raúl dice:
      PERMITE LOS COMENTARIOS QUE DISIENTEN…..SON SÓLO ESO, COMENTARIOS. JAMÁS DIRÉ, NI DARÉ ANTECEDENTES SOBRE TUS PREFERENCIAS NI PAREJAS SEXUALES. TRANQUILO.
  • gato dice:
    Lo que ocurrió hoy en Santiago es muy parecido a lo que denuncian aquí.
    Sigan así.
  • pato dice:
    si los mismos asistentes a las marchas no permitieran a encapuchados el gobierno ni siquiera podria pensar en organizar este tipo de acciones, hay que ser mas consecuente con lo que se habla y dejar de vivir dando excusas de este tipo.
    • Esteban dice:
      Los asistentes siempre se oponen a los encapuchados, pero carabineros los reprime. En youtube esta lleno de casos.
      Carabineros jamas ha querido coordinar acciones conjuntas. El gobierno por su parte nunca mete preso a los pocos vandalos que llegan a tomar detenidos. Hay mas de 400 detenidos….¿ vándalos o gente que va en la marcha?
      La estrategia de Piñera es clara: dejemos que destrozen, infiltremos carabineros si es necesario para alentar destrozos, agredamos a la prensa, no coordinemos acciones contra los detrozos, etc
      Despierta
      • Walter dice:
        siii.. que malo piñera…. un genio del manejo de la politica entonces… no es tan tosco ni indiscreto como girardi, o una inutil como la bachelet… o un corrupto encubierto como lagos…
        (modo ironia off)
        Que cantidad de tarados que se creen todo lo que salga escrito en un pasquin de cuarta… bueno.. que comience el bulling, y la estereotipizacion o etiquetado “standard”… al final los que leen este tipo de publicaciones y se la tragan son justamente lo que dicen criticar: absolutistas, discriminadores e intolerantes…
    • Carlos dice:
      Pato. Y por qué los llamados a no permitirlo somos los asistentes??
      Yo voy a marchar, no a hacer seguridad. La constitución entrega esa responsabilidad a Carabineros de Chile quienes además tienen preparación profesional para ello. Apaga la tele y prende tu mente.
      • ignacio dice:
        jajajaja
        si tan solo se sacaran a esas personas ya sean carabineros o no lo sean todo tomaria mas peso.
        aca en la udec tuve que ver como estupidos niños de colegios tiraban piedras como si fuera un juguete a los carabineros que para peor solo hacen lo que les piden resguardar la seguridad de la comunidad, en lo personal me tienen hasta las weas los encapuchados y todas las mierdas no me dejan terminar mi semestre con sus cagadas de desastres me rayan la u la hacen mierda y esperan mi apoyo? pfff no sean ilusos.
        si fuera por mi dejo entrar a los pacos a todas partes para que se lleven a los encapuchados qlos
      • Alberto dice:
        por que el Estado tiene fundamentada la violencia, esta en la historia y siempre la ejercerá y la mejor forma de limpiar esta imagen del movimiento parte desde uno…
      • victor dice:
        carlos
        si tu vas a marchar y no ha hacer seguridad…deja ke los pacos hagan su trabajo y despues no anden llorando como unas madres cuando los pacos paran las cagas que dejan ustedes mismos
      • Felipe Tapia dice:
        Exactamente, pedirle a los representantes del movimiento estudiantil que se responsabilicen de los daños es como pedirle a los futbolistas que se responsabilicen de los daños ocasionados por las barras bravas en una celebración o rabieta post derrota.
    • asdfa  dice:
      Que vai a hacer weon tirarle flores y darle regalitos valla cambiarás el mundo
  • Carlos dice:
    Es evidente que lo que mencionan es el actuar de la lacra roja. Sigan echándole la culpa al gobierno de su mierda de ideología basada en la violencia.
    Son un asco de medio.
    • cesar dice:
      lee la hora de publicación del artículo
    • felipe dice:
      jah! la ignorancia la ignorancia… si todos son rojos entonces q eres? una lacra nazi?
    • vane dice:
      que ignorantemente resentido tu comentario…que pena q aun haya gente como tu q no abre los ojos, mientras te roban a diario
    • Ricardo E dice:
      a CARLOS:
      Carabineros actúa tardiamente cuando la violencia está desatada, lo he visto en muchas marchas y , en valparaiso, no fue la excepcion.Habiendole señalado personalmente a carabineros donde estaban los responsables de los destrozos, se limitaron a tomar posicion y esperar ,aun cuando estaban copadas con policias todas las esquinas del sector de los disturbios (Parque Italia ). Parte del orden lo impusimos algunas personas que observabamos y especialmente, cuando los violentistas, ninguno mayor de edad , arrojaban botellas al bulto, hacia los manifestanes en avenida Pedro Montt. No sea ignorante ni oofenda a los mas educados, somos seres pensantes que no nos amparamos en el discurso fanatico derechista, de culpar a la “lacra roja” como ud dice, no somos los ciudadanos de los años 70.Los encapuchados son violentistas. La pregunta es porque no los detienen. Extraño no ?
  • regula ochsenbein dice:
    Lamentablemente ninguna novedad: Estrategia ya archiprobada durante todo el año pasado…
  • novedades? dice:
    Les compro completamente lo que dicen, no hay mucha novedad teniendo en cuenta en que son prácticas que llevan años en las calles por parte de los de arriba. Pero, alguna fuente más creíble? Digo … para los que todavía no se creen estas weas?
  • aleyandraisa  dice:
    siempre he pensado que los disturbios son parte de un complot realizado por las autoridades gubernamentales..
  • aldo dice:
    y el fascista de Hinzpeter todavia se mantiene, utilizando los mismos trabajos de inteligencia que se efectuaba en la dictadura de pinochet, ¡existira la democracia en Chile!.-
  • Francisco dice:
    Felicidades, toda la razón. Para variar las noticias lo único que muestran son los destrozos. Una basura los medios de comunicación oficiales.
  • Oscar dice:
    No me la van a creer jiji, pero justamente en Manuel Rodriguez con una calle paralela a la Alameda (una cuadra en direccion al Sur, Sazie creo que es), habia un paco de transito, completamente solo, paso un guanaco y no fue capaz de esperar a que el paco se fuera, lo dejaron botado y el paco tuvo que arrancar a pata hasta que se metio a un edificio, y ahi le pegaron unas pedradas al edificio y se fueron, rara la wea, como chucha dejan a un paco a 1 cuadra de donde esta la caga completamente solo y ademas de transito?? (tal como dice en la nota), puta la wea notoria XD
  • veronica dice:
    Que yo sepa cuando la marcha paso por la moneda fue tranquila……los incidentes empezaron por amunategui si es que no estoy equivocada, fui testigo de los incidente entre cienfuegos y brasil y ahí solo actuaron secundarios y algunos parecian escolares de básica, sin ninguna provocación rompieron todo e insultaron sin fundamentos a quienes los increpaban….no dudo que puedan haber infiltrados, pero que hay mentes desquiciadas que no entienden el verddero sentido de las moviizaciones es una realidad y estos no necesitan que nadie los avive…….
  • pedro dice:
    para la proxima marcha hay que linchar a los encapuchados que comienzen con los desordenes, o se les hace el potito?
    • Felipe Ramirez dice:
      jejeje…y los señores carabineros para qué están?
      • ignacio dice:
        estan para detenerlos a todos po weon
        tu crei que un paco va a discriminar entre tanto weonaje??
        si queri webiar y perder tu tiempo manifestante procupate de los weones con lo que andas a los lados y listo
        te daras cuenta como saldran en todos los diarios y canales no solo de chile sino internacionales por detener a los weones estupidos que dejan la pura caga en las manifestaciones
        ademas no seas ironico weon
        porque sabes que si los pacos agarraran a los wns igual alegarian sino confian en ellos tienen ese resentimiento de mierda antes las FFAA cuando lo unico que hacen es recibir ordenes wn no lo entienden verdad?
      • eric dice:
        Da lo mismo si actuan los carabineros, depende de uno de igual forma linchar a estos tipos. en arica al menos lo hacemos (igual ciudad chica todos nos conocemos xD) y mantenemos balances positivos en las marchas.
  • idiotas dice:
    Uds estan mas paranoicos que Salfate, hasta cuando no se dan cuenta que si hay disturbios es porque hay rabia por multiples factores, pero son tan estupidos que tienen que ver complots en donde no los hay. Es muy simple al poder le da lo mismo una marcha pacifica, o uds creen que alguien le importa los “Carnavales” por la educacion o les importa si quiera que marchen un millon de ciudadanos como borregos tras una tropa de dirigentes burocratas o tecnocratas, no. Por el sistema espectacular se encarga de reprimir y manipular a la masa de gente para que crea que no pueden haber disturbios ni quiebres en su sistema por culpa de un sistema que nos roba la vida y los dirigentes estudiantiles, que son simples elementos positivos dentro de este juego solo repiten el discurso que los medios de comunicacion, atacando a los que no se cuadran detras de su ciudadanismo alienante. O me van a decir que en aysen eran todos infiltrados? y que los guanacos y las micros de pacos las quemaban ellos mismos? ja¡
    Asi que dejen de pegarse saques con salfate pobres diablos paranoicos
    • Franco dice:
      Uta bro, no se hasta dónde conoce su entorno para decir que las weas no son así. Basta con leer un poco de la historia no contada por medios o películas/libros típcios y fuentes tradicionales. Lea sobre la Doctrina del Shock, lea sobre la historia de Paz Ciudadana, de cómo se formó en Chile … bajo qué sustentos, con qué apoyos económicos y la misión que tenían. Esta wea no es culpar a Piñera pa que los niñitos de derecha anden llorando y victimizando a su presidente. Esta wea viene hace AÑOS.
      Obviamente hay una porción (para mí la mayoría) que no tiene nada que ver con estrategias de inteligencia ni mucho menos, son cabros que están chatos de que los pacos entren a sus poblaciones por que sí, que hagan sutil abuso de poder en las ocasiones que se les da la gana, esos cabros están llenos de fundamentos pa ODIAR a los pacos. Si es correcto o no que los enfrenten violentamente, es otro tema … pero bro, no sea ciego. Las weas SON así, péguese unas leídas bien investigaas y no va a volver con la misma opinión.
      Yo no marcho por querer seguir a Vallejo, Boric ni Titelman. Yo marcho porque YO tengo claro que la wea está MAL y mientras esté MAL hay que repetírselo en la oreja a estos culiaos farsantes que van a calentar la silla al congreso y la moneda.
      DESPABILE!
    • Esteban dice:
      Los asistentes muchas veces se oponen a los encapuchados, pero carabineros no los apoya, los reprime. En youtube esta lleno de casos.
      Carabineros jamas ha querido coordinar acciones conjuntas. El gobierno por su parte nunca mete preso a los pocos vandalos que llegan a tomar detenidos. Hay mas de 400 detenidos….¿ vándalos o gente que va en la marcha? ¿cuantos iran a la carcel?
      La estrategia de Piñera es clara: dejemos que destrozen, infiltremos carabineros si es necesario para alentar destrozos, agredamos a la prensa, no coordinemos acciones contra los detrozos, etc
      Ademas todos sabemos que muchos grupos anarquistas no estan ni ahi con la educacion gratis. Ganan junto con Piñera si el movimiento se desprestigia
      Despierta
    • Felipe Ramirez dice:
      ….o sea….120 mil personas marchando por objetivos colectivos y bien concretos significa menos que unos 200 clasemedieros resentidos y otros tantos lumpen dando rienda suelta a su individualismo? jejeje, parece que el perdío es otro….
    • Idiota a mucha honra dice:
      Todo lo que ud. dice es tan cierto como que la operacion condor es falsa y que fuera una teoria de la conspiracion mas. Es sabido que carabineros TIENE que infiltrar las marchas como mecanismo de disolucion “rapida”. Sin embargo, como alguien dijo arriba, existe un personaje que hasta montajes ha hecho para quedar como rey ante la prensa ¿Que le cuesta llevar esta infiltracion al siguiente nivel?.. Recuerde que hasta reportajes en el mismisimo canal de su excelentisimo han salido a este respecto.
      Fundamentalmente mas idiotas son los termocefalos y/o pendejitos que prenden con agua cuando un gilote (quiza uniformado o quiza pseudo-anarco) tira una piedra, cuando lo unico que eso hace es quitar el piso a la legitima rabia que ud. menciona siente la gente. Una cosa es DEFENDERSE, otra es PROVOCAR. Lo unico que muestran los incidentes, vengan de quien vengan, es falta de ideas, y no veo precisamente carente de ideas a los estudiantes.
  • claudio dice:
    hoy en la marcha la alameda estaba cortada y magicamente apareció una micro del transantiago en medio de la calle. Estos tipos esperaban que alguien la quemara pa perseguir a alguien!! ademas habia una micro sin pacos con el puro chofer esperando y provocando haber si alguien caia … era el medio plan!
    ojo con las provocaciones de los pacos y los servicios de inteligencia!!
  • Javier dice:
    No me cabe ni la menor duda de que los servicios policiales y de inteligencia tienen más de un plan para demonizar las marchas y hacerlas ver como verdaderos desastres, pero seamos honestos. Yo soy estudiante de Periodismo en la Chile y tengo compañeros capuchas. Sí, no tienen escrúpulo alguno en admitirlo. No comparto su forma de manifestarse ya que pasa a llevar a mucha gente inocente. Sin embargo, la entiendo. Estamos hablando de un pueblo que tiene rabia y quiere manifestar su descontento con el gobierno y sus prácticas que llevan mucho tiempo ya. Pero claro, no faltan los idiotas que salen a destruir con el puro afán de dejar la cagá, esos mismos que destruyen semáforos por que la selección perdió un partido.
    Me gustaría pedir alguna fuente más fidedigna, ya que si bien yo creo quue mucho de lo dicho en esta nota es tristemente cierto, hay muchos ciegos que se quedan con lo que muestran en la tele.
    Finalmente quiero decir que el movimiento estudiantil está en decadencia. Ahora nos estamos empezando a dividir, los encapuchados vs. los “amarillos” protestantes pacíficos. Además el gobierno parece no responder al respecto. Lamentablemente creo que la Matthei tenía razón, nos vamos a tener que acostumbrar a las marchas.
  • RAUL PATRICIO FUENZALIDA VARAS dice:
    LA GENTE NO ES TONTA, TODOS NOS DAMOS CUENTA DE LOS MONTAJES DE ESTE GOBIERNO INCAPAZ Y PATÉTICO CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
    ESTÁN ATERRADOS CON LA MOVILIZACIÓN DE LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE, NO ES GENTE DE PARTIDOS POLÍTICOS, ES GENTE COMÚN Y CORRIENTE, GENTE QUE ELLOS NO PUEDEN CONTROLAR NI MANIPULAR, QUE NO PUEDEN LLEVAR A MESAS DE CONVERSACIONES PARA PRESIONAR, SON PERSONAS MUY DECIDIDAS.
    CHILE ESTÁ DESPERTANDO DEL SUEÑO DE LA ESTUPIDEZ EN QUE LO HAN TENIDO DORMIDO LODD IDIOTIZANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ESTÁ DESPERTANDO Y SE DA CUENTA DE COMO SE ROBAN ESTE CHILE , NUESTRO CHILE, LAS AFP, LAS ISAPRES, LOS SUPERMERCAOS, LAS FARMACIAS, LA POLAR, JOHNSOHN, LA BANCA PRIVADA, COMO NOS ROBAN EL COBRE, COMO QUIEREN ROBARNOS EL LITIO, LOS NEGOCIADOS, LOS MONTAJES, LA MENTIRA, LOS HOMENAJES A LOS CRIMINALES Y GENOCIDAS DE NUESTRO PUEBLO, LOS ATROPELLOS…..BASTA DE ABUSOS Y DE INJUSTICIAS…..CHILE ESTA REVENTANDO ….DENSE CUENTA ANTES QUE ESTO SEA DEMASIADO TARDE…POR CHILE….BASTA DE ABUSOS…BASTA DE POLÍTICOS DEFRAUDADORES ….DE SUBIRSE EL SUELDO EN DOS MILLOMNES LOS SENADORES Y LLORIQUIANDO CUANDO EL PUEBLO EXIGE UN SUELDO MÍNIMO DE UNAS 250.000…..BASTA DE ATROPELLOS……LA RABIA DE NUESTRO PUEBLO ES INMENSA Y ESTÁ SUBIENDO CADA DÍA MAS…..DESPERTEMOS DEL SUEÑO HEDIONDO CON OLOR A FUTBOL Y FARÁNDULA….POR CHILE Y SU FUTURO.
  • ay no mas dice:
    sinceramente todas esas cosas sin tanto detalle obviamente las avía concluido sin se soberbio ni weas raras xD, porq la marcha de hoy 29-06-2012 , era muí rara la forma de regalarse y el señuelo q hacían con las cosas de los pacos eran muí obvias y la prensa precisa y todo justo como tenia que ser mal mal pasar por el frente de la moneda sin que nos tiren agua raro raro que partes estuvieran resguardadas con pacos y micros , y farmacias y lugares grandes no hubiera nadie también raro raro , lamentable porque a los mismos pacos los utilizan en todo esto y no creo que sepan muchos tambn nos utilizan a nosotros , habrá que hacer algo . ay se vera …. sigan con su trabajo que es excelente! (Y)
    (R)
  • Patricio dice:
    Siento decirlo, pero si tomamos en cuenta lo que a ocurrido en las ultimas marchas estudiantiles, hasta el mas estúpido podría adelantar lo que va a suceder, dado que siempre hay destrozos, siempre saquean farmacias, bancos, etc. Eso no significa que el Gobierno este detrás de los desmanes y por si no lo sabían todos los gobiernos tienen servicios de inteligencia, los cuales se infiltran en las masas a fin de averiguar y reconocer con mayor prolijidad a los delincuentes…y si fuese mal pensado….no se habrán colocado el parche antes de la herida los delincuentes….si sabes lo que va a pasar y le hechas la culpa al otro te desases de la culpa…no será un bluff de ustedes señores de panoramas news? o sus fuentes sabían lo que ocurriría porque ellos serían los artífices y querían culpar al gobierno desde antes?, todo eso si fuese mal pensado, pero como no lo soy, creo que anticiparon lo que lógicamente ocurriría.
    • Héckyz dice:
      ¿Y acaso no puede ser que reiteren la estrategia?
      Para quienes hemos asistido, es obvio lo que ocurre. Incluso debe haber carabineros que ni siquiera saben que están siendo usados para crear una opinión pública desfavorable hacia las demandas sociales.
      Todo aquel que se haya informado sobre lo que sucede en las marchas y manifestaciones tiene claro que hay un acto de provocación enorme llevado a cabo por carabineros. Si ahora tiene algo especial, es el regreso a la Alameda y eso le da un poder mediático mayor. Y una nueva excusa para no volver a permitir ese recorrido.
      De seguro ocurren actos imprevistos; pero de seguro también algunos de los saqueos que viste antes estaban planeados. Dos dedos de frente. El asunto no comienza hoy y es sano que se haga la denuncia aún sin fuentes.
  • Alejandro dice:
    justificas al gobierno por el mal de otros…. suooo… o eres objetivo o te inclinas?? un gobierno debe garantizar y luchar por TRANSPARENCIA… no cometer delitos justificados.
  • Juan dice:
    Cuales son “nuestras fuentes”?
  • Leo dice:
    si esto lo hubiese leido antes…. le creeria mas…
    pero no dudo ke algo hay de verdad
  • Andrés dice:
    Vi esto mismo en un reportaje de chilevisión el año pasado, luego en tvn y más tarde en canal 13.
    Tengo compañeros que alargaron sus carreras en un año por la pérdida de ramos y producto de la falta de clases, asumidas a consciencia y con convicción porque creemos que por lo que luchamos es justo y que llegaríamos a las últimas consecuencias. Algunos de ellos tiraron piedras, la mayoría no.
    Tras ese gran movimiento masivo, las marchas, la toma de nuestro campus y la derrota final (porque eso fue) me van a decir que debo darle vuelta la cara a estos muchachos porque el día de hoy se encapuchan como ya una “última esperanza” y hay unos pacos tirando piedras? Es obvio que hay pacos tirando piedras, no es nuevo, pero también hay estudiantes y también hay pacos infiltrados de estudiantes sin capucha.
    Señores de PNews, yo no puedo responder por qué los pacos hacen esas cosas, pero sí puedo responder por mis compañeros y les diré que aunque ustedes quieren (Junto con la gente de Chilevisión, TVN y canal 13) no voy a ir a decirles qué hacer para lograr nuestros objetivos, menos corretearlos ni agredirlos. Si quieren dividir el movimiento con tácticas de este tipo, la pulenta lo han hecho muy bien, pero aún hay quienes creemos que el enemigo no está al lado, por más distinto que sea.
    Andrés de JGM.
  • Daniel Labbé dice:
    Qué poco seria de la denuncia muchach@s. Me gusta el trabajo que hacen, lo sigo y -por lo mismo- lo único acá que me parece una conspiración es este texto que publicaron: pareciera que alguien lo hubiese colgado sin la venia del director o el editor. Está raro. Lo que no está nada de raro es pronosticar las cosas que ustedes “anunciaron” previo a la marcha. El ataque a lugares como farmacias y bancos ha sido histórico, pues representan al capital; lo del paco de civil no es primera vez que ocurre; lo de las agresiones contra los periodistas o camarógrafos (de la prensa oficialista) ocurren en cada marcha, pues representan la legitimación mediática de este sistema groseramente injusto. Cabro@s: Nos guste o no, la violencia que se ejerce en la calle por un sector de los manifestantes es la expresión más radical de un malestar que se ha incubado en nuestra sociedad, donde en algunos explota de esa forma, por cierto totalmente legítima frente a la violencia del sistema contra nosotros mismos. Que Hinzpeter, quien encarceló por 8 meses a personas inocentes, continúe en su cargo, es violento. La pobreza que no tiene razón ni justificación, es violenta. Que todavía haya gente debajo de los puentes, mientras se construye el Costanera Center para saciar la obsesión fálica de uno de los empresarios más respetados por la clase polótica en Chile, eso es violencia. Que los senadores se aumenten en 2 millones el sueldo… eso, eso sí que es violencia. Mejor que yo, en todo caso, lo dijo el gran Cortázar: “Es necesario comprender quién pone en práctica la violencia… si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella”. Saludos y ojalá esta nota haya sido sólo una “ausencia”.
  • Juan dice:
    Hay que ver como hay gente que tiene una imaginación digna de un guionista de películas, que ve cosas que solo el quiere ver y hacer creer a otras personas, que el gobierno, que carabineros lo preparan todo, eso es sólo para justificar la violencia de los violentistas rojos encabezados por La Pellejo y el Boric, que le quedó como poncho el cargo, ellos son los verdaderos responsables de todo los robos saqueos, destrozos, hurtos, y violencia desatada, por sus huestes rojas, el gobierno no debería autorizar mas marchas y solamente autorizar sus reuniones en el Parque O” Higgins y punto.
    • Ricardo E dice:
      Eres un imbecil desatado, ignorante,sin opinion . Tu trabajo como ciudadano ( si entiendes el concepto )es participar activamente en Democracia ( voy muy rápido? o te lo explico con manzanitas?) ser una persona reflexiva y critica del acontecer y aportar a la sociedad , cumpliendo tus deberes , exigiendo tus derechos y no ampararse en la falsa seguridad del que tiene el poder. Con todo tengo la certeza de que ni siquiera votas.Eres patetico
  • krauser Hess dice:
    Bueno en este cuento siempre hay que provocar el enfrentamiento, y la tele que muestre lo que le conviene al patrón de turno…. la policia y su ” inteligencia “… como el oficial de dipolcar que no sabia si el MIR era de tendencia marxista o anarquista……por favor… burdo
  • niko dice:
    Claro, los carabineros hacen algo y los critican, ahora no hacen nada y los critican.
    Puede que el gobierno este en estos momentos haciendo esto, puede que no, pero al final siempre habrá gente que destrozarán y los ciudadanos se ven afectados con sus puestos de trabajos, con sus locales destruidos, con el miedo que cada vez que hacen marchas, tienen que esconderse porque un grupo que no sabe nada mas que hacer vandalismo, opaca la real marcha.
    La Confech se lava las manos y no hace nada por evitar eso, cosa que SIEMPRE sucede. Y después andan alegando de que no les dejan realizar las marchas.
    No estoy defendiendo el gobierno, pero tampoco apoyo la forma en como se realizan estas marchas, las cuales se ven siempre los mismos afectados, los ciudadanos.
    Y por último es lamentable que con todo esto, haya gente que luego de una marcha esten mas preocupados de lo que hace o no los carabineros y el gobierno y no ven más allá de lo que queda al finalizar estas marchas; desastre.
  • liz dice:
    Pruebas de lo que dicen?
    Es muy fácil hacer este tipo de “denuncias” sin pruebas.
    Muestren el expediente o alguna fotografía de este.
    Además la forma de redactar es bien INOFICIAL para ser un documento “interno”
    Me huele a fake :/
  • Tatiana dice:
    Me parece una nota totalmente imparcial, puesto que los daños causados durante las marchas estudiantiles no afectan solo a cadenas de farmacias o instituciones bancarias coludidas o corruptas. Me parecen comentarios básicos y carentes de argumentos, puesto que el mayor porcentaje de la población que se ve afectada con los desordenes de estas manifestaciones, son los pequeños empresarios y trabajadores, los cuales se ven imposibilitados de trabajar con normalidad y por tanto recibir los ingresos necesarios, más aún ven como el esfuerzo de años se desvanece ante el actuar de vándalos. Por otro lado no se puede negar que existen encapuchados y delincuentes que no son contratados por el gobierno y menos son partidarios de este, y que claramente son estudiantes que ven la posibilidad de “expresarse” mediante actitudes delictuales e inconsecuentes, debido a que quieren que se destine una gran parte de los recursos a una educación gratuita mientras no piensan en la cantidad de dinero, millones, que se deben gastar en reponer lo que ellos han destruido. Creo que es importante mantenerse imparcial al momento de realizar una crónica, dejando abiertas las puertas del debate, más no creo profesional dejarse llevar por pensamientos particulares, ni menos utilizarlos para “Informar” a las personas, se pierde la objetividad.
  • Jorge dice:
    Que brigido el articulo que lei, pero cabros con todos los antecedentes que tienen perfectamente pueden hacer una denuncia, si ellos quieren criminalizar al movimiento, entreguen los antecedentes y criminalicemonos nosotros primero, esta de cajon!”:
  • ASD dice:
    rojos qls, se creen todas las weas que escribe cualquier weon.
  • Eugenio Farias dice:
    Estuve alli y pude comprobar la exactitud y veracidad de este articulo; felicitaciones al editor.
  • BERNARDO dice:
    esto atenta con toda regla establecida en el como deberían actuar las personas y si se puede conseguir algo así antes de que ocurra se deben encerrar a los responsables, el problema es que no lo hacen
  • Raimundo dice:
    Y de donde sacan esa información? Como puedo saber yo que eso es pura especulación y omisión de la violencia que SI existe? (yo si fuera capucha voy directamente a las farmacias y a los bancos, no lo veo como un método de ocultamiento de denuncias que son públicas como el abuso de los bancos o la colusión de las farmacias..)
    En el fondo: EN QUE SE BASAN PARA ESPECULAR ESO?.. cualquiera puede poner una suposición, sobretodo si es escrita después de los hechos, en el fondo es un relato de un hecho que sucedió y ustedes le dan el sentido que quieren, basándose en nada.
  • GENE dice:
    TIENEN TODA LA RAZON, FUE TAL CUAL LO DESCRIBEN EN ESE MISMO ORDEN SE DESARROLLO LA MARCHA Y LOS ATAQUES A NEGOCIOS
    TODO MUY RARO
  • Victor dice:
    Es obvio les conviene los disturbios y desordenes tanto asi que el gobierno tienen a un grupo de encapuchados fachos listos y preparados para empezar con los desordenes en caso que no se produzcan en forma espontanea, yo les he visto son tremendo hueones hasta andan con bototos, son los mas destructivos y jamas los toman presos, NO SE DAN CUENTA QUE CON TAnta TECNOLOGIA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIAS Y CAMARAS QUE EXISTEN SI HUVIESEN QUERIDO DESARTICULAR ESAS MASAS DE ENCAPUCHADOS VIOLENTOS YA Lo HUBIESEN ECHO? OBVIO !! pero no lo haran por que muchos son partes de ellos y los demas les sirven para la proxima marcha, hay imagenes descaradas en donde aparecenm encapuchados destrozando todo y los pacos pasan de largo y se llevan a los que no estan haciendo nada.
  • user dice:
    era ovbio que eso querian, miren a los pacos no tocan a los que hacen desmanes, y a los pacificos les reprimen, que asco de pacos sin conciencia.
  • Don Vito dice:
    Puede que tengan razón, pero no hay que ser muy genio para saber que en cualquier marcha lo primero que se pretende atacar son farmacias y bancos, agarrar a algun paco que ande pajareando y romper semaforos.
    Para saber eso no hay que tener informantes en el gobiernos ni ser un anarko ultra malulo de internet.
  • pajaro0negro dice:
    Los pacos sí quisieran detienen a los capuchas, pero sirve más dejarlos y provocaron, para que la lectura ciudadana reduzca a la opción de un mundo diferente a una cosa amorfa y llena de rabia. sí, hay rabia, pero con bombas y barricadas no se hace política, se sale a la calle a mostrar que hay una fuerza social con proyecto claro y simple. No a descargarse en un ejercicio egoísta que sólo unos pocos comprenden. Les hacen la pega sucia. No se trata de empezar con pacos rojos, se trata de dialogar con los anarcos para ocupar toda esa energia en uNara estrategia común. Este problema es de todos, con todos y todos. Sumar y empujar!!! Slds.
  • Mad Thinker  dice:
    Que lata que un medio que presume de ser libre y donde todo el mundo puede opinar censure los comentarios que no le agrada… una lastima la verdad porque ahora no les veo ninguna diferencia entre el portal de la tercera o el mercurio o cualquier otro diario que ustedes califican como “Fascista” o “Desinformador” siendo que ustedes recurren a las mismas practicas




ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS