finemptyalemptylucroemptyahora

domingo, 8 de julio de 2012

VIVA VENEZUELA


DIA PATRIO VENEZOLANO, 5 DE JULIO DE 1811

Venezuela está de fiesta, el 5 de julio de 1811, se reunieron en Caracas el Supremo Congreso de las 7 Provincias de Venezuela declarando así la independencia absoluta del reino español.

En la actualidad Venezuela es la tercera potencia mundial petrolera, y sus diversas riquezas tales como el hierro, la bauxita, el oro y todos los servicios básicos son de todos los Venezolanos, por lo tanto todos sus habitantes gozan del producto de estas riquezas. Sólo el petroleo le reporta una venta mensual de 15 mil millones de dólares, y tiene reservas exploradas para más de 200 años más.

Cabe recordar que al asumir el presidente Huigo Chávez el país estaba sumido en la más absoluta miseria a pesar de esas riquezas. Hoy los ingresos se invierten en programas sociales llamados Misiones, que dan atención gratuita a los más desposeidos, como en la educación, salud, vivienda, recreación, con una gran participación ciudadana.

Es uno de los países más democráticos del mundo, pues se ha implementado a plenitud los referendum revocatorios para todos los cargos de elección popular, esto impulsado por el presidente Chávez a generado una gran confianza ciudadana en su legitima representación y todos los poderes actuales del país.

El 7 de Octubre próximo se efectuarán las elecciones presidenciales, y todas la encuestas hasta de los más enconados y furibundos rivales dan con un amplio margen cercano a los 20 puntos la victoria del actual presidente, para su nuevo mandato de seis años.

Escribo estas líneas convencido que todo lo logrado por el pueblo Venezolano en este periódo que lidera el Comandante Chávez tiene un amplio respaldo en su país, a pesar que en Latinoamérica los desinformados o los engañados catalogan al lider, como populista, ignorante, dictador. Nada más lejos de la realidad, la mayoría del pueblo sabe que si es populista repartir y acortar las inequidades, o hacer de sus discursos aportes a la verdadera praxis de la teoria libertaria de los pueblos de America, o a enseñar con inegables ejemplos la práctica más democrática con los referendum revocatorios, sabrian por lo menos en Chile, lo que es la participación y la representación de las mayorías populares.

QUE VIVA VENEZUELA, UN FARO DE ESPERANZA EN ESTE CONTINENTE QUE EMPIEZA HA DESPERTAR.
Ramón Núñez



Asamblea Nacional por los Derechos Humanos

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS