finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 30 de agosto de 2012

CON VELATON RECUERDAN EL PRIMER AÑO DE LA MUERTE DE MANUEL GUTIERREZ


durante protestas

25/08/2012 01:25 | lainformacion.com
Unas cuatrocientas personas participaron en la noche del viernes en una velatón que recordó la muerte de Manuel Gutiérrez, de 16 años, ocurrida en la capital chilena en agosto del año pasado durante una protesta de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores
Santiago de Chile, 24 ago.- Unas cuatrocientas personas participaron en la noche del viernes en una velatón que recordó la muerte de Manuel Gutiérrez, de 16 años, ocurrida en la capital chilena en agosto del año pasado durante una protesta de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.
Los manifestantes iniciaron una caminata en la Plaza de Armas de Santiago, siguieron por el Paseo Ahumada y terminaron en frente de la Universidad de Chile, que actualmente se encuentra ocupada por los estudiantes en demanda de una mejor educación.
Frente al recinto universitario se realizó un acto cultural y desde allí los manifestantes se dirigieron a Londres 38, donde funcionó un centro de tortura durante la dictadura militar (1973-1990) y que ahora se encuentra convertido en Museo de la Memoria.
Gutiérrez fue alcanzado en el pecho por una bala de nueve milímetros, de una ametralladora Uzi que disparó un suboficial de carabineros, en los momentos en que el adolescente se encontraba junto a su hermano en una pasarela peatonal en el municipio santiaguino deMacul.
La Policía de Investigaciones (PDI) determinó que la bala que dio muerte a Gutiérrez provino de una subametralladora Uzi a cargo del sargento Miguel Millacura, quién posteriormente fue dado de baja por la institución y procesado por la justicia militar.
También el alto mando de Carabineros (Policía militarizada) confirmó entonces el retiro de cinco oficiales de la institución: el general Sergio Gajardo, el coronel Sergio Uribe, el mayor Roberto Contreras, el capitán Carlos Castillo y la subteniente Claudia Iglesias Luz.
Carabineros informó esta noche que en varios sectores de la capital chilena, jóvenes levantaron barricada y fogatas para recordar a Gutiérrez.
También en otras ciudades se recordó el primer aniversario de la muerte de Gutiérrez.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS  CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS