finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 30 de agosto de 2012

Expulsan a carabinero tras video que lo muestra golpeando a jóvenes durante desalojoAsí lo confirmaron la máxima autoridad de la institución, Gustavo González, y el jefe de la Prefectura Central, Víctor Tapia.


Expulsan a carabinero tras video que lo muestra golpeando a jóvenes durante desalojo
El general director de Carabineros, Gustavo González.





SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González, informó este jueves que la institución dio de baja a un funcionario que aparece en un video agrediendo a un grupo de jóvenes mientras eran desalojados de una construcción en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió el martes último durante los incidentes derivados de la marcha estudiantil en una edificación del sector de Alonso de Ovalle con San Ignacio.

De acuerdo a las imágenes grabadas por un trabajador de la faena, el efectivo policial -del que sólo se dijo que pertenecía a la Prefectura Central- aparece dando patadas y "palmotazos" en la cabeza a al menos cinco jóvenes.

"Se produjo un lanzamiento de bombas molotov por parte de un grupo de personas que se fueron a una construcción y se produjo el desalojo. Se le dio de baja como corresponde a un funcionario y se investiga a otros dos funcionarios para ver su responsabilidad", señaló González, tras la entrega de vehículos policiales para 20 comunas.

Junto con calificar el hecho como aislado, el máximo jefe policial aseguró que "vamos a ser inflexibles en sancionar a aquellos miembros que se aparten de los lineamientos institucionales que se les ha dado".

Por su parte, el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central, sostuvo que el efectivo fue dado de baja a las 20:00 horas de ayer, luego de que fuera citado y reconociera su participación ante sus superiores.

También indicó que el sumario iniciado busca establecer si es que hay más involucrados en los hechos y que en el lugar en que ocurrieron los incidentes se detuvo a un obrero que lanzó un saco de cemento a los funcionarios de Carabineros.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS