finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 30 de agosto de 2012

Reprimen una masiva protesta estudiantil en Santiago de Chile


LA POLICIA TIRO GASES Y ELLOS RESPONDIERON CON PIEDRAS


Al menos 8.000 jóvenes, repartidos en 14 marchas simultáneas por toda la capital, exigieron una reforma educativa total.
  • Los disturbios comenzaron en la plaza de armas, frente a la alcaldia del centro de santiago.AMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1

Unas catorce manifestaciones simultáneas de jóvenes chilenos en distintos barrios de Santiago terminaron en choques con la policía. Bajo la lluvia, más de 8.000 alumnos marcharon hacia las sedes de los distintos municipios en reclamo de una reforma total en el sistema educativo, en el marco de un paro nacional convocado por los estudiantes secundarios, que contó con el respaldo de los universitarios. La medida fue la culminación de tres semanas de movilizaciones que incluyeron tomas de colegios, desalojos policiales, retomas de los establecimientos y manifestaciones callejeras que fueron duramente reprimidas por la policía, con un balance de centenares de detenidos. Esta vez, los oficiales disolvieron las protestas con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Los jóvenes respondieron con piedras. No se informaron heridos o detenidos en la jornada de ayer.

Después de que los manifestantes, distribuidos en por lo menos catorce marchas no autorizadas, desfilaran pacíficamente en la capital de Chile durante unas dos horas, una serie de incidentes estallaron en el centro de Santiago y también en torno a la alcaldía del municipio santiaguino de Providencia. En el centro, los disturbios surgieron tras una manifestación que reunió a más de 3.000 jóvenes en la Plaza de Armas, frente a la alcaldía, cuando algunos grupos pretendieron marchar por la Alameda Bernardo O’Higgins y algunas calles aledañas. Tras un par de advertencias por altavoces, la policía reprimió. En Providencia la situación fue similar, aunque en este caso los agentes arremetieron contra unos 5.000 jóvenes congregados frente al municipio antes de que pudieran entregar sus demandas en la alcaldía.

También hubo presencia masiva de jóvenes en los sectores de Ñuñoa y Maipú, en Santiago, así como en algunas ciudades como Valparaíso y Valdivia, entre otras.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS