
Santiago, 15 de Febrero (NOTIMEX).-
Un artefacto explosivo, caracterizado como bomba de ruido, detonó esta madrugada en las cercanías de juzgados civiles de la capital chilena, que procesan a detenidos anarquistas.
El aparato, que estalló y no provocó lesionados, aunque causó preocupación entre los vecinos del céntrico sector capitalino y daños menores en el lugar de la explosión.
Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, para realizar los peritajes correspondientes.
En el lugar no había panfletos que identificaran a los autores del atentado.
Horas antes del estallido, desconocidos instalaron una barricada en la cercana calle Lord Cochrane y lanzaron panfletos con mensajes en favor de supuestos "presos políticos".
Este lunes se había realizado una audiencia por el llamado "Caso Bombas", una investigación judicial sobre una serie de atentados con bombas de los que se responsabiliza a grupos anarquistas locales, vinculados a organizaciones extranjeras.
Según fuentes policiales, los últimos atentados con bomba antecedieron a la comparecencia de formalizados en tribunales por estos hechos.
La investigación penal detectó un nuevo nexo extranjero con los imputados por el "Caso Bombas", de perfil "insurreccional" y al nombre ya conocido de Simone Tellaro, alias "Mateo Rossi", se sumaría, un segundo nexo internacional.
Su nombre sería Alexandra Rai Nora (26), ciudadana francesa que habría realizado diversos viajes hacia Argentina y Brasil (junto a Tellaro) a intercambiar información con algunos de los imputados.
Además se le investiga por haber financiado presuntamente operaciones.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario