
Los gobiernos de la Concertación por miedo y compromiso con Pinochet y su generalato de asesinos, traficantes y corruptos, nada hicieron para limpiar las FF.AA. de la sangre derramada por compañeros desaparecidos, presos y torturados.
A 20 año, las FF.AA. chilenas todavía siguen manchadas de sangre y corrupción, algunos generales ex miembros de la tenebrosa DINA y CNI ( parecido a las SS de Hitler ) fueron ascendidos y otros (R) contratados por los Ministros de Defensa de los gobiernos de la Concertación , y hoy varios de ellos están siendo despedidos por el actual Ministro de Defensa Sr. Allamand del gobierno de centro-derecha del Presidente Piñera.
El Presidente EDUARDO FREI MONTALVA, fue asesinado por la dictadura militar. El Presidente SALVADOR ALLENDE GOSSENS, también fue asesinado por las FF.AA. chilenas en el Palacio Presidencial La Moneda ; mienten quienes hacen declaraciones mediáticas de suicidio, porque al presidente Allende lo encontraron muerto por balas de ametralladora, según médicos del SML.
Coincido plenamente con LORENA PIZARRO, Presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, y PAMELA PEREIRA, abogada de DD.HH., y destacada dirigenta del PS, quienes afirmaron en conferencia de prensa; “Los gobiernos de la Concertación y sus Ministros de Defensa, en 20 años NADA hicieron para limpiar las FF.AA. y cambiar la Ley del Cobre.
Estas mujeres luchadoras por lo DD.HH., felicitan al actual Ministro de Defensa Sr. Allamand, por su valentía de sacar a ex–agentes de la DINA y CNI de las FF.AA. y enviar al Congreso el trámite para cambiar la Ley del Cobre.
Yo sumaría a estas felicitaciones al Sr. Ramiro Mendoza, Contralor General de la República , quien está investigando varios actos de corrupción de los militares en todos los niveles de mando.
Los Ministros de Defensa de los gobiernos de la Concertación , tuvieron una actitud de entrega y complaciente con las FF.AA.; no tuvieron la valentía y coraje de intervenirlas, para que entreguen la información definitiva sobre los compañeros desaparecidos y lanzados al mar, y proceder a la condena y encarcelamiento de los oficiales responsables de estos crímenes.
La justicia puede tardar pero siempre llega, así ha sido hace un mes con el encarcelamiento de ex-generales argentinos criminales, y lo más reciente la condena del pueblo árabe contra sus presidentes dictadores militares, autoelegidos por más de 30 años como Mubarak en Egipto.
Edison Barría
Comisión DD.HH. del PPD de Chile.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario