
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA
El senador Navarro con vecinos de Centinela 2 de Talcahuano, entrega declaraciones de Van Rysselbergue "autorizando" desmantelar la población yvalidando el registro Rukan
Su convicción de que "si la Ministra de Vivienda Magdalena Matte insiste en aclarar sus dudas con los mismos que se coordinaron para defraudar el sistema de subsidios, mandatados por la Intendenta del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe, desde Bío Bío la seguirán engañando", expresó el senador y presidente del MAS Alejandro Navarro.
El parlamentario, reiteró que el pasado miércoles 09 de febrero "me reuní con la Ministra, a quien le entregué en sus manos 15 fichas de personas de la población Aurora de Chile que aparecen en el Registro Rukan del Serviu, con sus viviendas como inhabitables, en condición de que los propios afectados aseguran que no sufrieron daños en su inmuebles y que además, nunca fueron encuestados ni tampoco acudieron al Municipio ni al Serviu para integrar dicho listado".
Inscritos dentro del plazo y presionados para mentir
El plazo para ingresar personas al sistema Rukan culminó el 27 de agosto de 2010. Los vecinos de Aurora de Chile, que ingresaron antes, de acuerdo a sus propios testimonios entregados a la Fiscalía y a la opinión pública, fueron presionados y obligados por funcionarios municipales para ir a acreditar su condición de damnificados con el fin de apresurar la concreción del proyecto.
Inscritos fuera de plazo sin su consentimiento y datos falsos
Cabe destacar que luego de esa fecha-27 de agosto de 2010- sólo podían ingresar datos los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo, y de los Municipios o Egis acreditadas. Pero todo esto, debía realizarse previa autorización del Director del Serviu o del Seremi de Vivienda.
Nómina de viviendas en ficha Rukan de la Población Aurora de Chile calificadas como inhabitable sin sufrir daños por terremoto.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario