Sábado 30 de julio de 2011| por Nación.cl/Foto: UPI
La "Marcha por la familia" convocada la tarde de este sábado en la Alameda no fue un éxito de público, pero sí se transformó en lo más comentado de Twitter, convirtiéndose en trending topic nacional.
La actividad por el matrimonio heterosexual organizada por Transforma Chile, que tuvo como rostro visible a Pato Frez, la voz en off del "Buenos Días a Todos", sacó chispas en la twittósfera, con ironías, debate y descalificaciones.
La baja convocatoria fue lo más remarcado. Al punto que algunos aseguraban que hasta un recital de Marcelo Barticciotto, ex futbolista, ex DT y ex cantante, tendría más público.
Otros optaron derechamente por el sarcasmo, y pedían redefinir el concepto de minorías. "Me informan que en la #MarchaPorLaFamilia hay 666 personas", escribió diabólicamente por su parte@Televisivamente, autodefinido como Director de TV.
Varios apuntaron a la lluvia caída este sábado en la capital. "Para la #marchaporlaigualdad había un bello Sol, para la #marchaporlafamilia llovió, la naturaleza es sabia", apuntó @multicolor_19, recordando lo diferente que fue la movilización por el matrimonio homosexual.
A la marcha asistieron unas 2 mil personas, entre ellos el "Gato Juanito" del extinto programa infantil "Cachureos", y parlamentarios como la diputada UDI María Angélica Cristi. Pero el Movilh puso la voz de alerta, al advertir sobre la presencia de neonazis entre las familias que marchaban. "No más invertidos" gritaban los neonazis que se sumaron a #marchaporlafamilia", se twitteó desde la organización de defensa de los derechos homosexuales.
De acuerdo a los simpatizantes de la marcha, la panorámica fue otra: "Según informes de carabineros (no los medios liberales) que estuvieron en #marchaporlafamilia, hubieron 5 mil a pesar de lluvia y lobby gay", escribió @sgopazo.
DEBATE ONLINE
Los defensores de la marcha reivindicaron el mensaje "Yo apoyo el derecho de los niños a tener un padre y una madre que esta sobre los derechos de los demás!", pero los detractores respondieron con la difusión del hashtag #quepenatumarcha.
A la hora del debate, Luis Larraín, el rostro gay de la campaña presidencial de Sebastián Piñera y ex funcionario de La Moneda, lanzó un "Vivan las familias! De 0, 1 u 8 hijos. Tradicionales, monoparentales u homoparentales. Religiosas o ateas. Vivan todas!", haciendo un llamado a la inclusión.
Mientras, el joven dirigente del PS Daniel Manoucheri pidió a los organizadores y participantes que "sería bueno ver a quienes fueron a #marchaporlafamilia en vez d protestar x tonteras, hacerlo x los niños abusados x curitas degeneretes".
A la hora del balance, también salió a flote la ironía: "ULTIMO MINUTO: Finaliza la #marchaporlafamilia. A los asistentes se les ruega acercarse a su pastor más cercano y cancelar el 10%. Gracias" , disparó @cokep.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario