14 de Agosto de 2011
SANTIAGO.- El grupo de estudiantes del Liceo A-131 de Buin que realiza hace 29 días una huelga de hambre en apoyo a las demandas estudiantiles, anunciaron que radicalizarán la acción e iniciarán “una huelga seca progresiva”.
A través de una carta pública, los alumnos señalaron que la medida “contará con una disminución de líquido en el tiempo” y que se inició “en base a la intransigencia del Gobierno a la respuesta a nuestras demandas”.
Asimismo, recalcan que “a días de cumplir un mes los huelguistas han sufrido muchas descompensaciones de distinta índole, que los han llevado a asistir a urgencia en varias ocasiones”.
“La más grave descompensación fue la que sufrió la compañera Michelle Pasten de 17 años, quien tuvo que bajarse de la huelga tras ser diagnosticada con Anemia la cual tendrá una tratamiento de tres meses”, agregan.
Finalmente, señalan que “los compañeros en huelga están desgastados física y sicológicamente”, por lo que “esperamos que el Gobierno entre en razón y no haga oídos sordos”.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario