finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 29 de noviembre de 2010

Huelga de metro: psicólogos, secretarios y analistas de conductores‏






La huelga de trabajadores de Metro S.A. hizo que la empresa cerrara la línea 4A, del sector sur de la capital. La propuesta planteada por la gerencia la madrugada del domingo fue insatisfactoria para los empleados que iniciaron la paralización. Los conductores de reemplazo suman 150 y el Sindicato de conductores de Metro advirtió su probable incapacidad para manejar situaciones imprevistas.

Desde el día viernes los trabajadores, la mayoría de ellos conductores, advirtieron la escasa preparación (3 semanas) que tuvieron quienes, hoy lunes, están a cargo de trasportar a los usuarios. El gerente de Metro S.A. Roberto Bianchi asegura que ingenieros y técnicos conducen trenes de la línea 4 y que esto no afectará la seguridad del transporte público. El portavoz de los empleados pone en duda lo anterior.

“Dentro de los técnicos e ingenieros está la secretaria de la subgerencia de operaciones, analistas, psicólogos… hay de todo” señala Abel Varela, secretario del Sindicato Nacional de Conductores y Trabajadores de Metro S.A. y director de la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro). El timonel puso en tela de juicio la capacidad de reacción frente a eventuales dificultades que puedan presentarse durante el transcurso del día.

En relación al supuesto acuerdo que habrían logrado durante el transcurso de la madrugada de ayer, Varela indicó que eso fue sólo una propuesta que la dirigencia consideró un avance, pero no como algo satisfactorio. Les ofrecían un ajuste de 1% respecto al real anual por un período de 4 años; ellos piden 1,5% por 2 años.

Abel Varela dijo “lamentar” que una empresa del estado tenga ribetes clasistas al cerrar la linea 4A y dejar a comunas como La Cisterna, San Ramón y La Granja sin movilización.

El timonel también consideró lamentable que Metro S.A. tergiversara la información respecto al “acuerdo” que habrían logrado, puesto que sólo fue una propuesta apoyada por el directorio, quienes la consideraron “más presentable”.

La huelga continúa con carácter indefinido con apoyo del 89% de las bases. Metro S.A. aún no presenta comunicado público alguno.

Noticia en desarrollo…


--
atte.
Rodolfo Saavedra Navarrete
08-2194299

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS