
El ex timonel socialista fustigó la intención del gobierno de vender su participación en empresas sanitarias.
por Orbe - 22/12/2010 - 19:11
Larraín aseguró que fondos por venta de sanitarias se destinarán a potenciar empresas públicas.
Pizarro critica venta de sanitarias y dice que es "un engaño"
Diputados UDI respaldan venta de sanitarias
Frei rechaza posible enajenación de empresas sanitarias
Walker critica eventual venta de sanitarias por parte del gobierno
El senador del PS, Camilo Escalona, afirmó este miércoles en Puerto Montt que "el Presidente Sebastián Piñera vuelve a mezclar su rol de Jefe de Estado con el de empresario", tras el anuncio de venta de sus acciones en el Club deportivo Colo Colo, e instó a la Primera Magistratura a vender "lo que es suyo, pero no lo que nos pertenece a todos".
Con lo anterior, el ex timonel socialista fustigó la intención del Gobierno de vender su participación en empresas sanitarias, y agregó que "la opinión pública quisiera que prácticamente con un año de asumir y ejercer las funciones de Jefe de Estado, debiese haber servido para que Sebastián Piñera separara ambas funciones".
Asimismo, el representante de la oposición dijo que el mismo día "los chilenos nos enteramos que vende sus acciones de propiedad personal en el Club Deportivo Colo Colo, y en el mismo tiempo ha instruido a sus ministros que vendan las acciones que no pertenecen a su patrimonio personal y son propiedad de todos los chilenos, las de las empresas sanitarias y que a través de Corfo son propiedad del Estado de Chile".
Enfático sostuvo que "en un solo día el Presidente cumple dos funciones: está bueno ya que el Presidente mezcle y junte en un mismo día, roles que son completamente distintos. Solicitamos una vez más que Piñera sea aquello que los chilenos decidieron, es decir el Presidente y que el rol de empresario lo deje para aquellos que son sus asesores o funcionarios que contrata para ellos".
Escalona dijo que es muy importante el rol que cumplen las sanitarias, porque "son centenares de millones de dólares que el Estado dejará de percibir. Es al mismo tiempo un mecanismo que permite presencia del Estado al interior de la empresa, con la función regulatoria que corresponde al Estado".
En resumen, el legislador sostuvo que no hay razones valederas en el argumento del Gobierno para esto, "porque Chile cuenta con los recursos suficientes en este año y los próximos, gracias a los elevados precios del cobre y al aumento de la recaudación fiscal para hacer frente a los gastos que tiene en el próximo tiempo".
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario