
El hijo del ex ministro de Bachelet, fue acusado de robar celulares y tarjetas Bip! a sus propios compañeros, en una fiesta de graduación.
“Uno siente dolor y rabia”, fueron las palabras de Francisco Vidal al ser consultado por la situación que está viviendo su hijo. “Mi hijo cometió un error grave. Hay que corregir y apoyar, eso es lo que estoy haciendo yo y mi familia. Reconocer que hubo un error grave, el se enmendó, pidió disculpas, pero la función de un papá es acompañar al hijo siempre y corregirlo”, agregó.
Aclaró que “uno es papá en cualquier circunstancia, por lo que hay que sobreponerse”.
Dos alumnos del Colegio San Ignacio del Bosque, en la comuna de Providencia, fueron denunciados por el establecimiento en la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia, por robo. Uno de ellos es el hijo del ex ministro Vidal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de noviembre, en la fiesta de graduación del colegio, cuando ambos jóvenes fueron sorprendidos por un inspector con dinero y pertenencias de otros alumnos. Contaban con 9 celulares, un pase escolar, una cédula de identidad, cuatro tarjetas BIP!, un par de aros, un pendrive, dos cámaras fotográficas, 7 dólares y 97 mil pesos.
Las propias autoridades del colegio hicieron la denuncia ante Carabineros y los jóvenes, de 17 y 18 años, quedaron citados a la fiscalía. Sin embargo, la diligencia no se efectuó porque el Ministerio Público archivó provisionalmente la causa.
Los jóvenes se defendieron argumentando que todo había sido una broma, y devolvieron algunas pertenencias. Según informó el diario La Segunda, sólo se recuperó una cámara fotográfica, un pendrive, 7 dólares, 60 mil pesos y seis celulares, aunque sin el chip.
El colegio hizo la denuncia debido a la gravedad del hecho, para garantizar su esclarecimiento y porque entre los afectados había personas externas a la comunidad estudiantil.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario