finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Paquistaní acusado falsamente de terrorismo denuncia intento de Hinzpeter por expulsarlo del país


Publicado el 15 de diciembre del 2010

El ciudadano paquistaní Saif Khan denunció ante los miembros de la Comisión de Derechos Humanos que ha sido víctima de amedrentamiento por parte del Ministerio del Interior. Diputado Sergio Aguiló dijo que de continuar esa actitud arbitraria, no descartan la presentación de una acusación constitucional.

Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados llegó este martes el ciudadano paquistaní Saif Khan. El extranjero presentó ante los parlamentarios antecedentes que acusan al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de intentar expulsarlo del país pese a que la Fiscalía desestimó las presuntas pruebas que lo habrían vinculado a grupos terroristas, investigación iniciada en el mes de mayo, luego de que Khan fuera detenido en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos con supuestos restos de explosivos entre su ropa.

El paquistaní llegó acompañado de su esposa chilena, Lorena Cotroneo, y de su abogado Ariel Zúñiga, quien dijo ante los parlamentarios que el Estado de Chile violentó los derechos humanos de su representado y reclamó justicia y reparación para él.

“El Ministerio del Interior en estos momentos quiere deportar al señor Saif Khan para evitar el problema político que le llegará cuando se sepan los pormenores de este caso. El señorMministro del Interior ha calumniado al señor Said Khan, porque ha dicho que es un terrorista. Eso es falso y la justicia lo ha demostrado”, dijo Zúñiga, al tiempo que insistió en que el Gobierno debe pedir las disculpas del caso.

“Ellos siguen intimidando con el expediente de su deportación. Ayer (lunes) tuvimos que celebrar un matrimonio por mandato, debido a que el Ministerio del Interior se ha negado a solucionar su problema migratorio. Hemos recibido amenazas y su domicilio ha sido allanado”, agregó el abogado de Khan.

El diputado Aguiló calificó estos hechos como actos arbitrarios y resaltó que la investigación al paquistaní fue exclusiva insistencia del Ministerio del Interior, pues ni siquiera el embajador de Estados Unidos presentó denuncia o querella en su contra.

“El Ministro quiere expulsar del país a Saif Khan y queremos decirle que, si él persiste en esta actitud arbitraria, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara no vamos a trepidar en estudiar la presentación de una acusación constitucional”, sostuvo el parlamentario PS.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Hugo Gutiérrez (PC), aseveró que " lo que queda en evidencia acá es que tenemos un Ministro del Interior, que en en vez de ser una autoridad al servicio de todos los chilenos y chilenas, es una autoridad al servicio -al parecer- del departamento de estado norteamericano y eso me preocupa en demasía, porque nosotros elegimos autoridades para que nos resguarden a nosotros y no a intereses ajenos".

Gutiérrez indicó que espera que los hechos se esclarezcan lo antes posible, dado el daño provocado a este ciudadano pakistaní y valoró que los miembros de la Comisión presten todo el apoyo necesario para esto.
editor@congreso.cl

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS