finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ricardo Ezzati es nombrado arzobispo de Santiago


Monseñor El arzobispo de Concepción facilitador de la mesa de diálogo que permitió terminar con la huelga de hambre de los mapuches. Reemplazará al cardenal Francisco Javier Errázuriz.
por La Tercera - 15/12/2010 - 08:01
© NATALIA ESPINA

Monseñor Ricardo Ezzati es nombrado arzobispo de Santiago El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati Andrello (68), fue nombrado hoy como nuevo arzobispo de Santiago. De esta forma, sucederá al actual arzobispo Francisco Javier Errázuriz.

La noticia se hizo pública en Roma, a las 8.00 de Chile.

Ezzati, tras darse a conocer el nombramiento, sostuvo que fue nombrado en el cargo el 7 de diciembre, "el Papa ya había decidido nombrarme arzobispo de Santiago, desde ese momento yo me encontraba con reserva cuando del Vaticano se hizo pública la noticia", dijo.

El nuevo arzobispo de Santiago dijo que en estos momentos tiene sentimientos encontrados, luego de tener que dejar la Iglesia de Concepción. "Manda a la gente del Biobío un saludo cariñoso, cuando un padre deja a la familia siempre tiene sentimientos muy encontrados, ahí encontré mucho cariño, mucha cercanía, seguiré teniendo a esa Iglesia en mi corazón y mi oración", sostuvo.

Por otro lado, consultado sobre la herencia de Francisco Javier Errázuriz, sostuvo que los pastores "somos una mediación humana de lo que el señor quiere hacer y monseñor Errázuriz siguió el legado de Jesucristo".

NOMBRAMIENTO

"La Nunciatura Apostólica en Chile ha informado que el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como nuevo Arzobispo de Santiago a Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, sdb., hasta ahora Arzobispo de la Santísima Concepción" reza un comunicado publicado en iglesia.cl.

Asimismo, el arzobispado informó que el Papa nombró al cardenal Francisco Javier Errázuriz como Administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago hasta que monseñor Ezzati tome posesión de su nuevo cargo episcopal.

Mientras, en la arquidiócesis de Concepción, conforme las normas del Derecho Canónico, se mantiene monseñor Ricardo Ezzati como administrador diocesano.

Monseñor fue el facilitador de la mesa de diálogo que permitió terminar con la huelga de hambre de los mapuches.

A las 12.45, el nuevo arzobispo de Santiago recibirá a la prensa en el Arzobispado de Santiago, donde estará acompañado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

BIOGRAFIA
Nacido en Campiglia dei Berici (Vicenza, Italia), el 7 de enero de 1942, el nuevo arzobispo de Santiago llegó a Chile en 1959. Ese año ingresó al Noviciado de la Congregación Salesiana. Además, estudió Filosofía y Pedagogía en el Instituto de la Congregación, afiliado a la Universidad Católica de Valparaíso. También fue docente en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, de Santiago.

Su vida académica no terminó ahí: estudió Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y se recibió como Licenciado en Sagrada Teología. Posteriormente estudió en la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde obtuvo el título de master en Pedagogía Religiosa. Es, además, Profesor de Estado en Religión y Filosofía, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El 30 de diciembre de 1966 emitió la Profesión perpetua como religioso salesiano, y el 18 de marzo de 1970 fue ordenado sacerdote


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS