
Rechazan tajantemente instructivo del SERNATUR para funcionarios
Publicado el 14 de diciembre del 2010
El legislador sostuvo que “este Gobierno no está mostrando la hilacha, sino que la fábrica de hilachas”.
Un tajante rechazo efectuó el diputado Ramón Farías (PPD) al instructivo emitido por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el cual impone a las funcionarias tipos de peinados y maquillaje y, en el caso de los funcionarios, que se mantengan afeitados y “bien presentados”.

“Aquí el Gobierno no está mostrando la hilacha sino que la fábrica de hilachas, atentando contra los derechos más esenciales de las personas que es cómo vestirse y qué aspecto quieren llevar”, afirmó.
Farías estimó que el Presidente Sebastián Piñera “debiera despedir a quien se le ocurrió este desatino, ya que en pleno siglo XXI no podemos volver a las prácticas del siglo XIX”. Planteó que, si se sigue así, el próximo paso de algunos de los servicios públicos va a ser la lapidación pública de quienes no se vistan según el reglamento.

“Aquí se ve que la franja política de su campaña presidencial era mentira, debido a que se mostraba que en su Gobierno habría tolerancia hacia los homosexuales. Sin embargo, si no existe tolerancia hacia quienes se pintan el pelo como se les dé la gana, menos habrá hacia las parejas homosexuales”, afirmó.
El diputado PPD aseguró que “al igual que como lo hizo con los funcionarios públicos a quienes les dijo que no serían despedidos, incumple su palabra respecto a que en su Gobierno se respetaría la diversidad”.
Recordó, además, que este hecho debe sumarse a otros instructivos similares emitidos por otros servicios públicos a lo largo del país. “Este es un Gobierno de promesas incumplidas. Presidente por favor gobierne con todos y para todos”, concluyó Farías.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario