
Diputado Jiménez propone trasladar a reos de San Miguel a Punta de Peuco o Penal Cordillera
Publicado el 10 de diciembre del 2010
Parlamentario PPD afirmó que en Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento.
El diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), propuso hoy trasladar temporalmente a la cárcel de Punta de Peuco y el Penal Cordillera a los internos de la incendiada torre número 5 de la cárcel de San Miguel, debido a la dificultad existente para reasignar celdas.
Jiménez manifestó “siempre he dicho que en nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les han construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados y en forma indigna”.
Por ello, propone habilitar instalaciones de la cárcel Punta de Peuco y el Penal Cordillera para recibir a los presos de los pisos inhabilitados en San Miguel y evitar así un aumento explosivo y peligroso de la sobrepoblación penitenciaria en ese recinto.
“Me he enterado que los presos serán reasignados a otras celdas en el mismo recinto carcelario; esto empeorará aún más el hacinamiento que ya existe. Tampoco podemos destinarlos a otras cárceles ya que todas tienen el mismo problema. En Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento”, indicó Jiménez.
El parlamentario aclaró que “esta propuesta no busca provocar, sino más bien, dar una solución temporal y práctica a la crisis penitenciaria que existe en el país. Ojala que sea tomada en serio por las autoridades”.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario