
Mientras conversaba hoy con un amigo, lo llamó Sandro Gaete para ponerlo al tanto que hoy al mediodía ( 6 de enero) se le entregaba la resolución de traslado a Aysen.
De acuerdo al "Modus Operandi" de la PDI, Sandro deberá entregar mañana viernes la Jefatura de la Brigada Especial de DDHH(ex Dpto. V) y dentro de las próximas dos semanas sería trasladado a Aysen..
Mi temor radica en que esta lamentable situación posiblemente implique la obstaculización de la justicia en procesos abiertos de DD.HH. (en especial aquellos casos que están relacionados con "delitos de lesa humanidad"). Por ejemplo en el proceso judicial de mi esposo Ismael Darío Chávez existe una diligencia pendiente relacionada con un ex General involucrado en la detención de mi esposo el 26 de julio de 1974 y en donde Sandro tenía la responsabilidad directa de llevarla a efecto de manera competente.
Según mi parecer la PDI no tiene a otros funcionarios que puedan quedar a cargo de esta Brigada y que sean tan competentes en la materia como don Sandro Gaete, ya que se trata de peritos exclusivos con una vasta experiencia de investigación en "Crímenes de lesa humanidad".
Espero que nos podamos coordinar lo más pronto posible ya que se trata de una necesidad urgente poder parar este atropello.
¡¡ Por la verdad y la Justicia!! debemos hacer frente de inmediato a este tipo de abusos para que no estemos corriendo el riesgo, una vez más, de estar frente a un PUNTO FINAL de los procesos de nuestros familiares.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario